• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así es cómo puedes quitar las manchas de cera depilatoria de tu ropa

¡No tendrás que tirarla a la basura! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así es cómo puedes quitar las manchas de cera depilatoria de tu ropa
¡No tendrás que tirarla a la basura!

Si eres de las que prefiere depilarse en casa, pero esta vez tuviste un descuido y no pudiste evitar manchar tu ropa con la cera depilatoria, no te preocupes existen varias formas de quitarlas y que sobre todo son muy sencillas de hacer.

Pero antes, ten en cuenta que antes de hacer cualquier cosa, debes esperar a que la cera se seque, pues si intentas quitarla caliente, lo que harás es empeorar la mancha. Así que mantén la calma y espera.

1. Con alcohol

Este proceso es muy sencillo, solo coloca unas gotas de alcohol sobre un paño o una esponja, luego aplica este producto sobre la mancha, no dudes en ejercer presión si es necesario. 

wapa.pe

2. Con frío

Este es de los más sencillos, solo deberás colocar la prenda en una bolsa y llevarla al refrigerador por al menos dos horas. Eso si, procura que la mancha no choque con otras parte limpias de la prenda. Pasado este tiempo y con ayuda de una cuchara o de una espátula retira la cera seca. Ten cuidado de no dañar tu prenda, realiza este paso con cuidado.

3. Con aceite de oliva

Para aplicar este tip debes conocer las precauciones de tu prenda, pues si esta es muy delicada, es mejor que elijas otro método. Para este lo primero que debes hacer es colocar unas gotas de aceite de oliva en la mancha y ponerla a remojar en agua caliente, déjala reposar por un momento y retira con cuidado la mancha.

wapa.pe

4. Usa la plancha

Este proceso te tomará un poco más de tiempo y debes ser muy cuidadosa para hacerlo. Deberás conseguir un cartón blanco y colocarlo sobre la superficie donde plancharás. Sobre este cartón cola la prenda manchada y pasa tu plancha a temperatura media. Poco a poco comienza a mover la cera hacia las zonas limpias del cartón para que se quite de la prenda y se vaya al cartón. Como ya lo hemos dicho antes, debes ser muy paciente para realizar este tip.

SOBRE EL AUTOR:
Así es cómo puedes quitar las manchas de cera depilatoria de tu ropa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY