• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adiós al traje masculino de oficina: ya no está de moda en el trabajo

El dress code ha cambiado en las oficinas. Las tendencias de la moda van transformándose, así que no te quedes en el pasado e innova. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Adiós al traje masculino de oficina: ya no está de moda en el trabajo
El dress code ha cambiado en las oficinas. Las tendencias de la moda van transformándose, así que no te quedes en el pasado e innova.

El ir a trabajar a una oficina suele ser sinónimo de vestir de traje, pero con el tiempo las cosas han ido cambiando en la moda. Es más, hace unos días, una de las empresas especializadas en inversión, Goldman Sachs ha modificado su código de vestimenta, una medida que sorprende, ya que es una compañía en la que los integrantes suelen usar ropa a medida.

Con un comunicado interno, la empresa ha informado el porqué de este cambio: "la naturaleza cambiante de los lugares de trabajo, en general, a favor de un ambiente más informal". Y es que, hasta hace unos días se exigía un outfit más formal para cualquier gestión, aunque desde 2017 la compañía empezó a ser más flexible en el caso de los colaboradores de la división tecnológica y de negocios digitales, lo que provocaba problemas entre los que iban en traje y corbata y los que vestían atuendos más sencillos.

Los tiempos cambian

Pero si te preguntas ¿por qué se usaba traje? Pues, este conjunto queda muy bien además que da un aire a vieja escuela, ¿no crees? Las personas que lo visten tienen una imagen más distinguida y de mayor poder. Pero todo en la vida se transforma, así como dice la canción.

Tu ropa ya no tiene que demostrar el rango en el que estás dentro del trabajo o en la escala social. Te has preguntado ¿por qué usar una camisa de algodón o un polo básico es signo de insuficiencia económica? Al parecer, las cosas empiezan a verse diferentes.

Y es que, para la mayoría de personas el tener un look excesivamente formal puede dar una imagen muy conservadora e incómoda.

wapa.pe

Si bien cada empresa tiene su propio código de vestimenta y el usar traje siempre aportará elegancia a tu look, ya que es una prenda ideal para algunos eventos y que, si está bien hecho, puede resaltar tu estilo.

Cabe mencionar, que la arrogancia a la que siempre estuvo vinculado ha ido perdiendo fuerza a lo largo de los años. En febrero de 2018, una encuesta realizada a 2.000 trabajadores en el Reino Unido reveló que solo uno de cada diez lo llevaba para trabajar, mientras que el 43% de los encuestados aseguró que sentía que los trajes de negocios ya no tenían sentido en las oficinas modernas.

Comodidad, ante todo

Como sabemos, nos pasamos casi la mitad de nuestro día dentro del trabajo para estar dentro de un atuendo que nos incomoda, solo porque es bonito. Muchos gerentes como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Peter Chou, entre otros han revolucionado el mundo de la tecnología y sin querer también los outfits para ir a trabajar.

wapa.pe

Para el 43% de los participantes en una encuesta británica, los trajes de negocios ya no tienen sentido en las oficinas modernas

"El traje no va a morir nunca. Es una prenda básica para trabajar. Es cierto que ahora el código puede ser más variado, pero imagina que el director de una empresa muy importante necesite hacer un trato en otro país, ¿crees que irá en vaqueros y camiseta? Imposible. Me parece bien que para los trabajadores de a pie se relaje el asunto, pero los cargos importantes siempre tendrán que llevarlo", aseguró Tomás Morales, coordinador de moda de Gallery Room, uno de los showrooms más importantes a nivel nacional.

wapa.pe

Las zapatillas se han convertido en una constante dentro de los outfits para ir a la oficina.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Adiós al traje masculino de oficina: ya no está de moda en el trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY