• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Obtén una piel, cabello y hasta ojos más brillantes consumiendo estos alimentos

¡Necesitas incorporar estos alimentos beauty en tu dieta ya mismo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Obtén una piel, cabello y hasta ojos más brillantes consumiendo estos alimentos
¡Necesitas incorporar estos alimentos beauty en tu dieta ya mismo!

No podemos negar, por más que nos encante una hamburguesa grande y jugosa, que comer sano es bueno y necesario para nuestra salud. Sin embargo, para muchas de nosotras es difícil incorporar a nuestra dieta ciertos alimentos nutritivos.  

Es por ello que, para motivarte a llevar un estilo de vida más saludable, hemos hecho una lista de alimentos que nos ayudan a tener la piel, el cabello y hasta los ojos más brillantes. Y quizás, luego de conocer sus beneficios, quieras consumirlos a diario.

wapa.pe

Para obtener unos ojos más brillantes

“Los nutrientes clave para mantener los ojos sanos son la vitamina A, especialmente como betacaroteno (piense en las zanahorias), vitaminas B para ayudar con el metabolismo ocular, antioxidantes para proteger los ácidos grasos en el ojo que mejoran la salud ocular” compartió el naturópata herbal Tipper Lewis para Coveteur.

Semillas de chia: para proteger la retina.

Huevos hervidos: son una gran fuente de luteína y zeaxantina.

Zarzamoras: protegen la retina y los pigmentos del daño de los radicales libres, incluido el UV.

wapa.pe

Para conseguir un cabello más fuerte

“Las deficiencias nutricionales derivadas de una dieta desequilibrada o procesada, el envejecimiento, el estrés, los desequilibrios hormnales y el embarazo pueden afectar gravemente el cabello y el cuero cabelludo” afirmó Lewis.

Bayas: como moras, fresas, cerezas, zarzamoras. Ricas en antioxidantes que protegen los capilares sanguíneos y vitamina C que se usa para formar el colágeno que mantiene el cabello unido y evita su resequedad.

Proteína: de buena calidad. Si no la consumes lo suficiente puedes tener un cabello con crecimiento lento y quebradizo. Come semillas de cáñamo o miso si eres vegetariano.

Silicio: esencial para el crecimiento del colágeno y ayuda prevenir el adelgazamiento del cabello. Se encuentra en cereales integrales, manzanas, cerezas, almendras, naranjas y avena.

wapa.pe

Piel radiante

Cúrcuma: tradicionalmente utilizada en la piel por las novias indias para iluminar el rostro. Contiene un poderoso antioxidante soluble en grasa llamado curcumina que también es antiinflamatorio.

Pimienta cayena: mejora la microcirculación de la piel. El naturópata aconseja bebe a primera hora de la mañana un vaso de agua tibia con una pizca de polvo de cayena y un chorrito de limón.

Kiwi: “Una excelente fuente de vitamina C, que mejora la producción de colágeno, la textura de la piel y el brillo”.

Aguacate: además que es deliciosa, es una buena fuente de grasas saludables y vitamina E.

Con estos ricos alimentos no solo cuidas tu salud, sino también tu piel, cabello y ojos ¡Pruébalos!

SOBRE EL AUTOR:
Obtén una piel, cabello y hasta ojos más brillantes consumiendo estos alimentos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY