• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que tienes que saber sobre la exfoliación ¡Está aquí!

Descubre la magia de la exfoliacióny de porqué es muy importante que lo incluyas en tu rutina de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que tienes que saber sobre la exfoliación ¡Está aquí!
Descubre la magia de la exfoliacióny de porqué es muy importante que lo incluyas en tu rutina de belleza.

Empezaremos por algo un poco técnico: ¿sabías que la piel elimina de forma natural millones de células cutáneas al día?

Tal vez te suene un poco asqueroso, pero si nuestro cuerpo no lo hace, o no las desprende correctamente, puede que la piel se reseque y se vuelva apagada, que se te obstruyan los poros y te salgan granitos, o que te quede un tono irregular en la piel.

¿Ahora si llamamos tu atención?

Beneficios

La exfoliación impulsa esta eliminación natural de células cutáneas y promueve la regeneración celular, lo que resulta en una piel más brillante, con un tono más uniforme y una textura más suave.

Por otro lado, al eliminar este exceso de células muertas, ayuda a que se absorban más fácilmente las cremas hidratantes y otros productos de tu cuidado facial.

Además, según la especialista Chalotte Cho “la exfoliación también puede ayudarte a estimular la producción de colágeno (para mantener la piel firme), mejorar la circulación y a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas”.

wapa.pe

¿Qué exfoliante comprar?

La mayoría de los exfoliantes se dividen en dos categorías: mecánicos y químicos.

La exfoliación mecánica es aquella que llamamos “casera” porque utiliza productos como azúcar, café, y avena. Esta es muy buena para el cuerpo y para las personas que tienen piel normal o mixta.

Si tienes granitos con punto blanco, Charlotte recomienda evitar este tipo de exfoliantes ya que pueden reventar los granos y esparcir las bacterias por la piel.

wapa.pe

La exfoliación química, por su lado, utiliza ácidos o enzimas para eliminar las células muertas de la piel. Los ácidos y las enzimas descomponen y disuelven los lípidos, que son como el pegamento que mantiene unidas las células muertas.

Los ácidos más conocidos son el ácido glicólico y láctico. Y ambos pueden encontrarse en concentraciones del 5 al 15 por ciento.

Otro muy famoso es el ácido salicílico, ideal para pieles grasas y con tendencia acneica porque descompone la grasa y los poros obstruidos, es antiinflamatorio y antibacteriano. La mayoría de productos que contienen este tipo de ácido debe tener 1 o 2 por ciento en su concentración para así llevarlos a lo largo del día. Si tienen más ¡enjuaga!

PROTEGE

Tenemos que tener en cuenta que la exfoliación debilita la barrera cutánea, así que hay que rehidratarla y protegerla con una buena crema hidratante y con un protector solar de factor 30 como mínimo.

Estas son algunas recomendaciones, pero recuerda siempre ir a un dermatólogo para que te un diagnóstico más preciso.

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que tienes que saber sobre la exfoliación ¡Está aquí!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY