5 beneficios de usar sal en tu rutina de belleza que quizás no sabías
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi bien consumir sal está asociado con enfermedades como la hipertensión, esta no es del todo mala, ya que tiene algunos beneficios que aún podemos aprovechar; uno de ellos está en el rubro de la belleza. Por eso, aquí te mostramos 5 beneficios de utilizar la sal en tu rutina de belleza que quizás no conocías.
1. Funciona cómo exfoliante:
La sal granulada funciona como un gran exfoliante para remover puntos negros, espinillas y piel muerta. Esto se debe a su textura áspera que penetra y limpia el cutis. Sólo debes mezclar un poco de sal con aceite de oliva y masajear el área en mociones circulares. Hazlo dos veces por semana o dependiendo de la sensibilidad de tu piel.
2. Reduce la celulitis:
La sal es un complemento de doble filo, ya que si la consumimos es uno de los principales factores que provocan la hipertensión o celulitis. Pero, si la usamos en el cuerpo, pueden contrarrestar el efecto de la última. Mezcla dos cucharadas de sal con aceite de coco tibio, luego masajea el área en movimientos circulares y déjalo actuar por 20 minutos antes de enjuagarlo.
3. Ayuda a relajar los músculos:
¿Alguna vez has escuchado hablar de los baños con sales y te has preguntado por qué este ingrediente es efectivo? Bueno, el magnesio (componente de la sal) ayuda a calmar los músculos ya que produce serotonina (también conocida como la hormona del sueño). Al ser absorbida por la piel, esto ayuda a aliviar la tensión muscular, el dolor y la inflamación. Si quieres sentir sus efectos, agrega una taza de sal marina a tu bañera y relájate.
4. Buen aliado para la manicura:
El alto contenido de sulfato de magnesio hace que la sal sirva cómo un gran antinflamatorio y que facilite la eliminación de la piel muerta (seca) y callosidades. Por ello, mezcla cuatro cucharadas de sal con agua tibia, sumerge tus dedos durante 15 minutos y notarás que la piel estará más suave y renovada, facilitando el proceso de tu manicura o pedicura.
5. Sirve cómo tónico facial:
¿Quién no adora la sensación refrescante que obtienes tras rociar tu rostro con agua termal? Lo malo, es que estos productos pueden llegar a ser un poco costosos, lo bueno, es que puedes preparar tu propio tónico con sal. Junta una taza de agua, dos cucharadas de agua de rosas y una cucharadita de sal de mar. La mezcla de estos ingredientes refrescará tu maquillaje y eliminará la grasa acumulada en tu rostro a lo largo del día. Para mejores resultados, usa una botella con atomizador.
Ya lo sabes, para tener buena salud, recuerda bajar tu ingesta de sal o consumirla con moderación. Pero en cuanto a tratamientos de belleza, no dudes en usarla en todas estas técnicas. Eso sí, antes de probarla, asegúrate que tu piel no esté irritada o hipersensible ya que la sal podría intensificar estos síntomas.