• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 razones por las que tus domingos deberían ser libres de maquillaje

¡Conócelas aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 razones por las que tus domingos deberían ser libres de maquillaje
La cantante norteamericana Alicia Keys decidió renunciar por completo al maquillaje hace dos años aproximadamente.

El pensamiento de salir a la calle sin maquillaje podría sonar como una pesadilla para algunas personas, y no las culpamos, ya que, por siglos, se nos ha dicho que las mujeres deben maquillarse y sólo concentrarse por su apariencia física. Felizmente, los tiempos están cambiando.

wapa.pe

En la actualidad, existen un movimiento que promueve la belleza natural e incluso hay celebridades como Alicia Keys que han decidido renunciar por completo al maquillaje porque estaba cansada de siempre tener que lucir perfecta. Pero no usar maquillaje por lo menos un día a la semana tiene más beneficios además de ayudarnos con nuestra autoestima y amor propio. Aquí te contamos los factores positivos de sacar el maquillaje de tu vida por un día (o los que quieras) y qué mejor que domingo, donde todos descansamos.

1. Dejarás que tu piel ‘respire’: al aplicar maquillaje, estás creando una barrera entre tu piel y los productos que usas, hecho que tapa tus poros. Por eso, dejar de usar maquillaje por lo menos un día entero, estás dejando que tu piel respire por más horas y no solo durante las noches. Esto mejorará la renovación celular de la tez, dejando como resultado un cutis más radiante y sano.

wapa.pe

2. Tendrás menos brotes de acné: es un hecho; los poros obstruidos provocan los brotes de acné, espinillas y puntos negros. Por eso, es vital que siempre laves tu rostro y elimines los restos de suciedad y maquillaje y que dejes que tu piel respire. Un día (o más) sin maquillaje son vitales para la reparación cutánea que además tendrá un efecto rejuvenecedor en tu piel.  

3. Tendrás más tiempo libre: sin importar el estilo de maquillaje que elijas, éste siempre te quita unos minutos de tu tiempo. Entonces, piensa en todo lo que podrías hacer si quitases el maquillaje de la ecuación por lo menos un día a la semana.

wapa.pe

4. Intensificarás tu rutina de cuidado de la piel: dejar el maquillaje de lado por un día te dejará con más tiempo libre que puedes usar para concentrarte o intensificar tu rutina del cuidado de la piel. Puedes usar serums, exfoliantes, cremas o mascarillas para nutrir tu piel y dejar que éstos productos actúen a lo largo del día.

5. Tendrá un efecto rejuvenecedor: ¿alguna vez te ha pasado que mientras más maquillaje usas, más años te calculas? La verdad es que muchas veces, un maquillaje cargado solo hace que nuestra piel se vea peor y causa un efecto poco favorable. El no usar maquillaje (y cuidar de la piel) tendrá un efecto contrario; te dará un aspecto más fresco y radiante. Eso sí, concéntrate en el contorno de los ojos y su desinflamación.

wapa.pe

Ya lo sabes, no usar maquillaje por lo menos un día a la semana tiene múltiples beneficios para la piel que valen la pena considerar y aplicar. Ten en cuenta que, contrario al pensamiento popular, el no usar maquillaje no significa que dejemos de lado nuestra apariencia, significa ser una mujer empoderada que está segura de sí misma y de su belleza natural.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
5 razones por las que tus domingos deberían ser libres de maquillaje

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY