¿Agujas en la piel? Descubre los beneficios de este tratamiento de belleza

Aunque no lo creas, estas pequeñas agujas previene la aparición de arrugas y ¡mucho más!

Si algo aprendimos de La Bella Durmiente, es que debemos evitar las agujas. Sin embargo, este nuevo tratamiento de belleza utiliza muchas de ellas, y a diferencia de Aurora, nosotras no podemos esperar más para probarlo.

Llamado microneedling o skin needling, este tratamiento consiste en un rodillo con pequeñas agujas que se desliza suavemente provocando minúsculas punciones en la capa superficial de la piel.  ¿Y en qué me ayuda esto? Pues el cuerpo piensa que ha sido herido y para reparar los “posibles daños”, comienza a producir colágeno y elastina.

A medida que envejecemos, el cuerpo produce menos colágeno de forma natural, el micro needling hace que aumente la producción de esta proteína, haciendo que nuestra piel mantenga su aspecto juvenil.

Otros beneficios

Estas micro perforaciones que generan las agujas permiten que la piel “se abra” y multiplican las propiedades de los cosméticos que se apliquen posteriormente, sobre todo los serums. Por tanto, estos productos se vuelven más eficaces.

Además de evitar el envejecimiento prematuro, la apariencia del rostro también mejora. Las agujas ayudan a reducir el tamaño de los poros y a alisar la superficie.

Por otro lado, mucha gente lo utiliza para tratar problemas de la piel, como las cicatrices ocasionadas por el acné y las estrías de muslos o vientre.

agujas

Microneedling en casa

Hasta hace unos años el uso de estos rodillos estaba reservado solo a los centros de estética. Pero ahora puedes incluirlo una vez a la semana en tu rutina de belleza habitual.

La diferencia está en el tamaño de las agujas. La mayoría de los aparatos que se venden para uso doméstico utilizan agujas con menos de 0,5 mm; la de los profesionales van de 0, 5 a los 2,5 mm.

Riesgos

Las únicas personas que no deben seguir este tratamiento son las personas que sufren de piel ultra sensible, o acné. Estas últimas pueden correr el riesgo de infecciones, así que lo mejor es evitar el procedimiento en las zonas donde nos salieron granitos, o esperar a que estos se vayan.

Ya sabes wapa, si estás pensando en hacerte algún tratamiento con uno de estos rodillos, es importante que acudas a un profesional que te guíe previamente en la compra del rodillo, y los pasos a seguir.

belleza

Te puede interesar