Tips de belleza que no deberías ignorar si ya cumpliste 30 años

¿Cuáles son las cremas y tratamientos para esta edad?

Lo sabemos, 30 es un número importante para muchas. Es una edad y momento crucial en la vida de casi toda mujer. Y no nos engañemos, a pesar de que nuestro metabolismo todavía es rápido, es necesario tener unos ciertos cuidados para que nuestra piel no sufra los cambios que generan los pasos de los años.

Si bien los 20 es la edad ideal para prevenir, a los 30 los cuidados de la piel no pueden limitarse a usar bloqueador y crema hidratante.

No nos malinterpretes, llegar a la base 3 tiene muchos beneficios, pero debemos ser conscientes y prestarle atención a las necesidades de nuestra piel.  

Acuérdate del protector solar

Y no solo cuando hace sol. Debes aplicar protector solar de SPF todos los días. Las radiaciones UV llegan a nuestra piel y la dañan incluso en los días nublados de invierno.

Para que te animes a usarlo, te contamos que el sol es uno de los factores que más envejece tu piel.

Limpia tu piel todas las noches

Tienes que retirar toda esa capa de células muertas. Además de aportar luminosidad a tu piel. Estimula el proceso de renovación celular que ha comenzado a ralentizarse.

Tu mejor amiga la Vitamina C

Es un ingrediente esencial para conseguir que tu piel siga luminosa. Ayuda a combatir las posibles manchas y atenúa las primeras líneas de expresión.

Además de utilizarla en productos como ampollas o cremas, consúmela en alimentos como el perejil, brócoli, pimiento rojo, y papaya. ¡Hay vida más allá de la naranja y el limón!

c

Hidratante con ácido hialurónico

Es un activo muy importante ya que tiene una gran capacidad para atraer y retener el agua. Y por supuesto, la hidratación interna (bebiendo agua) y externa es clave para que la piel mantenga su aspecto jugoso, elasticidad y su juventud.

Utiliza una crema específica para el contorno de ojos

Esta zona tiene una piel muy fina y delicada, y, por lo tanto, empieza a envejecer mucho antes que el resto del rostro. No solo eso, se trata de una zona que está sujeta a mucha expresividad, lo que fomenta la aparición de arrugas de expresión.  

No te olvides del cabello

Obviamente el cabello es uno de nuestros principales atributos, y al igual que la piel, con el paso de los años el brillo se va perdiendo. ¿La solución? Utiliza muchos aceites, nuestros favoritos son los de argán, de coco, de macadamia y de almendras.

Por otro lado, puedes tomar pastilla para nutrir el cabello desde el interior. Asegúrate que sean ricos en vitamina D, ácidos grasos esenciales OMEGA 3 y zinc.

Usa crema de manos

Las manos delatan nuestra edad porque nos olvidamos de cuidarlas. Utiliza una crema hidratante y si cuenta con protección solar, mucho mejor.

mano

 

Te puede interesar