• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Te explicamos los símbolos que vienen en tus productos de maquillaje

¡Entérate del significado de los logos que observas en los empaques o envases de tus cosméticos favoritos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Te explicamos los símbolos que vienen en tus productos de maquillaje
El maquillaje tiene una fecha de caducidad, por lo que usarlo después del tiempo indicado podría ser perjudicial para tu salud.

Adquirir nuevos productos de belleza es un momento muy especial y emocionante. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué significan los distintos símbolos que observas en los empaques de tus cosméticos? Bueno, aquí te presentamos una guía con los logos más comunes y sus significados.

El símbolo de la flecha verde: también referido como el ‘símbolo del punto verde’, es rara vez de este color, es más a menudo negro o blanco. Independientemente de su color, esta flecha entrelazada demuestra que la empresa es miembro de un plan de reciclaje y recuperación que se ocupa de los residuos de envases. Eso sí, no debe ser confundido con el símbolo de reciclaje, en su lugar significa simplemente que la empresa ha cumplido con la legislación sobre residuos de envases.

wapa.pe

Las flechas en un círculo: este símbolo significa que el empaque del producto de belleza se puede reciclar, pero a no necesariamente a que se haya fabricado con materiales reciclados. En ocasiones, el símbolo aparecerá con un número dentro, que representa el porcentaje del embalaje que proviene de materiales que fueron reutilizados.

wapa.pe

La marca de la “E”: en algunos países, es un requisito legal indicar el contenido neto de un producto cosmético en el envase, en gramos o mililitros. La marca "E" debe mostrarse "si el producto se llena de acuerdo con el 'sistema de llenado promedio' que se define en la legislación de pesos y medidas", explicó un representante de Cosmetics Europe.

wapa.pe

El símbolo del empaque con los números: también conocido como el símbolo de PAO (período después de la apertura), este logo, identifica el período de tiempo después de que se haya abierto un producto, en el se debe utilizar. La "M" representa meses. Sin embargo, es posible que algunos productos, como los de los aerosoles, no muestren este símbolo, ya que están sellados de manera efectiva y, por lo tanto, se pueden usar por más tiempo. Es importante que sigas estas indicaciones ya que, si sigues usando un producto después del tiempo indicado, ¡puede ser perjudicial para tu salud!

wapa.pe

El símbolo de la flama: si observas un símbolo de llama en el envase de un producto de maquillaje, significa que lo que hay dentro es inflamable, y debe mantenerse alejado del calor y del fuego en todo momento. Así mismo, es más probable que veas este símbolo en botellas de laca para el cabello, desodorante y removedor de esmalte de uñas debido a la inclusión de alcohol y gas propelente en estos productos.

wapa.pe

El símbolo de consulta: el símbolo que representa una mano que apunta a un folleto significa que hay información adicional o inserto extra dentro del empaque del producto. Este comparte información adicional que no puede caber en el paquete exterior. Por ejemplo, la lista de ingredientes, instrucciones de uso o advertencias específicas sobre el producto.

wapa.pe

El logo del conejo: si ves un conejo saltando en el empaque de tu producto de belleza, significa que este no ha sido probado en animales. Este símbolo es reconocido internacionalmente y se creó cuando ocho grupos nacionales de protección animal se unieron para formar la Coalición para la Información al Consumidor sobre Cosméticos (CCIC). De no ver un conejo saltando, solo busca la imagen del mismo animal, pero en diferentes versiones. Si no lo ves, el producto no está libre de crueldad animal.

wapa.pe

Ya lo sabes, sigue esta guía de símbolos presentes en los envases de tus productos de belleza para que sepas realmente qué significan y de esta manera, ¡puedas estar mejor informada al respecto!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Te explicamos los símbolos que vienen en tus productos de maquillaje

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY