• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres saber si tus cosméticos son libres de crueldad animal?

Guíate de estos consejos para descubrir la verdad detrás de tus productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres saber si tus cosméticos son libres de crueldad animal?
Guíate de estos consejos para descubrir la verdad detrás de tus productos. 

A pesar que la industria de maquillaje ha pasado por muchas pruebas en animales para su elaboración, el movimiento que condena este acto y busca cosméticos libre de crueldad animal. Si eres una amante de los animales y buscas productos veganos o libres de crueldad, aquí te damos unos consejos para saber si tus productos cumplen los requisitos o no.  

Busca al conejo: Al momento de comprar maquillaje, siempre busca a cualquiera de los tres conejos certificados en el empaquetado del producto. Usualmente, este logo se encuentra en la parte de atrás y es la manera más rápida de saber que lo que vas a comprar esté libre de crueldad animal. Eso si, las compañías de maquillaje deben pagar para poder utilizar este logo en sus empaques, lo que significa que si pueden estar dentro de las normas pero no poder pagar este certificado. Es importante reconocer el tipo de conejo que señala que el producto está libre de crueldad animal.

wapa.pe

Investiga: Si estás determinada en comprar maquillaje libre de crueldad animal, es necesario que investigues un poco sobre las marcas que encajan este perfil y tienen un certificado para comprobarlo. Puedes entrar a sus páginas y verificar los ingredientes y procesos que usaron en la elaboración de sus diferentes cosméticos y claro, evitar las que son conocidas por este motivo. Recuerda investigar en páginas confiables. Si no encuentras lo que buscabas, puedes ver las reseñas de maquilladoras o blogueras.

Compra vegano: Es la mejor manera de asegurarte que tu maquillaje sea libre de crueldad animal. Hay ciertos empaques que colocan de manera explícita que no prueban en animales. Otras tienen etiquetas que dicen ‘vegano’ o que vienen de compañías veganas. Generalmente dicen "not tested on animals" o "no animal ingredients", que significan no probado en animales o no hay ingredientes animales respectivamente.

wapa.pe

Lleva una lista siempre en tu celular: Lo más práctico es tener una lista de las marcas de maquillaje que son certificadas por estar libre de crueldad animal. De esta manera, evitarás confusiones a la hora de comprar tus cosméticos, será más rápido saber lo que buscas y te familiarizarás con las compañías de manera más fácil.

No dudes en hacer todas las preguntas necesarias para asegurarte que el producto que compres cumpla todos los requisitos que tu quieras y si no estás segura, lo recomendable es hacer una investigación previa a la compra. Evita los ingredientes de dudoso origen y busca siempre ingredientes de origen natural como la cera de abejas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres saber si tus cosméticos son libres de crueldad animal?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY