Cinco tips para quitarte el maquillaje a prueba de agua

Es importante conocer los tips de belleza para mantener nuestra piel limpia e hidratada, sobre todo al momento de desmaquillarnos.

"Jamás duermas con el maquillaje puesto", es la frase que siempre escuchamos y que muchos restamos importancia. Sin embargo, es muy importante desmaquillarnos antes de dormir, sobre todo si has utilizado algún producto de belleza a prueba de agua. Para ello te presentamos algunos tips de belleza que recomiendan los expertos.

Recuerda que un rostro saludable, también es clave esencial para nuestra salud. Mantenerlo hidratado es pieza fundamental para una piel bien cuidada. ¡No dejes de seguir estos consejos, Wapa!

Para las pestañas postizas, deja el algodón unos momentos

El paso más sencillo para despegar las pestañas es presionando levemente unos segundos con el algodón impregnado en líquido desmaquillante para que el pegamento poco a poco se despegue. No olvides que no es recomendable jalarlas de un solo tirón, ya que puede irritar la zona del párpado. Recuerda que se recomienda usar un producto a base de aceite. 

¿Te pusiste glitter? Esto puede ayudar

El glitter es una de los productos más tediosos. ¿Por qué? Porque es casi imposible de sacar. Aunque este truco puede ser de ayuda:  puedes pasar uno de esos rodillos para pelusas y pelos de gato por tu piel. ¡El glitter quedará adherido! Y si te lo colocaste en la cara, tal vez un pequeño pedazo de cinta adhesiva pueda ayudar en esta tarea.

maquillaje1

Para las manchas que no quieres salir, el aceite de bebé es el indicado

Esto aplica, sobre todo, si decidiste utilizar gran cantidad de maquillaje, por ejemplo para una gran noche de fiesta o alguna caracterización. Si te cuesta sacar el color de los pigmentos de la piel, un poco de aceite de bebé será útil para apurar la tarea (y de paso, humectará tu piel).

Lo permanente se quita con un desmaquillante a base de aceite

Con un líquido oleoso podremos sacarnos fácilmente las pinturas y maquillajes a prueba de agua. Sin embargo, también nos ayudará con los pegamentos, algún artículo adhesivo que hemos usado. Es importante usar este tipo de desmaquillantes para no lastimarnos ni irritar la piel.

Puedes intercalar entre desmaquillante y aceite de coco

Este pequeño secreto te ayudará a reducir la cantidad de producto que tienes sobre el rostro, al tiempo que calmará y humectará tu cutis. ¿Otra ventaja? También ayudará a aflojar los pigmentos de ese maquillaje que usaste para resaltar tu look.

maquillaje2

Te puede interesar