• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Errores que cometemos y que maltratan nuestra piel

Conoce cuáles son los errores más comunes con el maquillaje y que terminan dañando la piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Errores que cometemos y que maltratan nuestra piel
Conoce cuáles son los errores más comunes con el maquillaje y que terminan dañando la piel.

El maquillaje es un gran aliado para resaltar nuestra belleza natural, pero muchas veces, no sabemos utilizar correctamente las cremas que rellenan, difuminan o iluminan. O hasta un simple gesto capilar puede añadirnos más años de los que tenemos. Así que te damos algunos consejos para corregir estos errores y siempre mostrar un rostro sano.

ERROR N.1

Elegir una base que no va con tu tono de piel

Muchas veces cometemos el error de elegir una base más clara u oscura que nuestra piel. Ambos tonos le añaden madurez a nuestro cutis. Para acertar,  siempre prueba la base de maquillaje en zonas como el pecho, olvídate de verlo en la mano.

Recuerda, un tono más claro hará que te veas más pálida y plana,  y el oscuro, le dará una sensación de pesadez en la piel.

ERROR N.2

Labios demasiado oscuros

Tomando en cuenta que a medida que van llegando los años, vamos perdiendo definición y volumen natural en los labios, maquillarlos con colores muy fuertes hace que se vean más pequeños. Es preferible que uses tonos más claro, más aún que está por llegar el verano donde puedes probar colores fucsias o malvas para agregarles volumen visual, eso sí, dándole una pequeña capa de brillo en centro.

ERROR N.3

Aplicar el rubor demasiado abajo

Si haces esto solo lograrás que se vea caído y como resultado: ganarás unos cuántos años encima. Para resaltar tu belleza, sonreí y marca la parte más elevada del pómulo.

¿Deseas hallar tu tono ideal? Sigue este consejo: pellizca tus pómulos. El color que salga cuando se sonrojen será el que tienes que buscar en rubor.

ERROR N.4

Delinear sólo el párpado inferior

Según los especialistas de la belleza, delinearte solo para parte de debajo de los ojos hace que se vean más pequeños, haciéndote ganar más años de los que más tienes. Así que, en vez de aparentar una edad que no tienes y más bien resaltar tu belleza delinea finamente la parte de arriba.

ERROR N.5

No definir tus cejas

Después de tantos años de depilar las cejas, algunos pelos ya no vuelven a salir y la ceja va quedándose despoblada y pobre. Eso añade años. Definirlas, rellenarlas y añadirles color les devuelven vida y levantan el rostro.

Toma en cuenta estos tips para que la piel de tu rostro siempre esté bien cuidado. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Errores que cometemos y que maltratan nuestra piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY