• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips de belleza que te ayudarán a tener unos rizos definidos

Estos son los hábitos que debes añadir al cuidado de tu cabello para lograr unos rizos perfectos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco tips de belleza que te ayudarán a tener unos rizos definidos
Con seguir estos tips de belleza lograrás tener unos rizos definidos

Controlar el pelo rizado puede ser complicado si no le prestas el debido cuidado a tu cabello, ya que, este puede adquirir mayor volumen y frizz, mostrando una apariencia esponjosa.

Sin embargo, el cabello rizado se puede tratar de forma sencilla si dentro de nuestra rutina diaria cambiamos o añadimos hábitos que mejoren el estado de nuestra cabellera. Conoce cuáles son:

1. Lava el cabello

Para empezar, el champú que utilices debe hidratar tu cabellera, además debes bañarte con agua fría, ya que esta produce que tu cabello se vea más brillante, pues los chorros de agua sellan las cutículas evitando que el pelo adquiera mayor volumen.

Tip de belleza a tener en cuenta: Si te cuesta lavar el cabello con agua fría, asegúrate que el último chorro que caiga en tu cabeza sea frío, de esta forma se sellaran las cutículas.

wapa.pe

2. Secar el cabello

Para que el cuidado de tu cabello sea de forma correcta, tienes que tener cuidado a la hora de secar tu cabellera.

Te recomendamos que para hacerlo evites usar las típicas toallas y optes por algún polo que ya no uses o un turbante de microfibra. El material que uses debe encargarse de absorber la humedad del cabello. Para ello solo basta con que lo envuelvas.

Recuerda que, si frotas el cabello con la toalla, crearás mayor frizz del que ya posees.

wapa.pe

3. Usa mascarillas

Es importante que, dentro de tu tratamiento de belleza para el cabello, utilices mascarillas que hidraten y reconstruyan tu cabellera. Ten en cuenta que el tiempo de absorción del producto debe ser al menos de una hora en el pelo.

wapa.pe

4. Amasa el cabello

Amasar el cabello, es la acción que haces cuando tomas las puntas con las manos y las aprietas el pelo dentro de estas con el fin de darle forma a tus rizos.

Esta práctica, debe hacer solo una vez cuando aplicas la crema de peinar o espuma para el cabello. Ten en cuenta que el cabello debe estar húmedo, pero no goteando agua.

5. La secadora de cabello

Si eres de las chicas que prefieren usar la secadora de cabello, te recomendamos hacerlo con el aire templado (ni frío, ni caliente), ya que el exceso de calor origina que el cabello se encrespe más.

Otra opción a utilizar para conseguir un peinado perfecto, es secar el cabello con ayuda del difusor, ya que este no solo se encarga de secar tu cabellera, si no también de definir tus rizos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cinco tips de belleza que te ayudarán a tener unos rizos definidos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY