¿Tienes el cabello seco? Conoce las causas y cómo solucionarlas

Olvídate del cabello seco con este sencillo tratamiento capilar que puedes preparar desde la comodidad de tu casa

El cabello seco es un problema que aqueja a gran parte de las mujeres. Las causas de este se deben a diferentes factores como la falta de hidratación y tratamientos capilares, por ello es importante que conozcas cuáles son los factores que originan este problema y cómo puedes solucionarlo.

Causas

- El pelo seco, la mayoría de veces se origina por el excesivo lavado que le das a tu cabellera, ya que al hacer esto le quitas la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo.

- El excesivo uso de las secadoras, planchas o tenazas a temperaturas elevadas, le quitan la vitalidad y brillo a tu cabellera.

Secar cabello

- Cuando expones tu cabello al uso excesivo de productos químicos como los tintes o insumos para alisar el pelo, estas contribuyendo a que tu cabello se vea más opaco y sin vitalidad.

¿Cómo combatir el cabello seco?

Cuando tienes el pelo seco, el primer paso para recuperar su vitalidad es hidratándolo y realizando tratamientos capilares de regeneración. Una buena opción puede ser preparar una mascarilla que contribuirá con el cuidado de tu cabello.

Para preparar la mascarilla necesitas

- Dos cucharadas de mayonesa

- Dos claras de huevo

- Una cucharada de aceite de oliva

Debes mezclar todos los ingredientes en un bol, luego aplica el insumo en tu cabeza mientras la masajeas. Deja que repose entre 15 a 20 minutos, pasado el tiempo, retira el producto con abundante agua fría.

Mascarilla

DATO IMPORTANTE

Recuerda que antes de usar algún producto para la piel o el cabello, es mejor consultar a un especialista para que te asesore. No todos tenemos el mismo tipo de piel, es por eso que debemos ser precavidos. No siempre lo que te hace bien a ti, le puede hacer bien al resto.

Te puede interesar