Estas son las claves para sacarle provecho al contorno y al iluminador

La tendencia del contorno y el iluminador es lo último en maquillaje entre las bloggers e influencers de moda.

La técnica de maquillaje que causa sensación en todo el mundo de la moda es, sin duda, la del coutouring. Conseguir un buen resultado puede ser más sencillo con algunos tips que nos brinda la Make Up Artist Paloma Díaz.

Esta tendencia existe desde hace décadas, pero actualmente se encuentra en el punto máximo de popularidad entre los expertos del maquillaje más reconocidos y en redes sociales. Lo que busca es estilizar la estructura facial combinando tonos oscuros y claros, para resaltar y disimular algunas zonas posicionándose como la más beneficiosa para todo tipo de rostro.

¿Qué productos utilizar? La mejor herramienta, especialmente para principiantes, es el crayón de contorno para dar forma y realzar el rostro de la manera más sencilla. Para elegir la tonalidad correcta se recomienda optar por dos tonos por encima del color natural de la piel.

Producto

El proceso debe empezar hidratando el rostro y aplicar posteriormente la base correcta para unificar el tono. Luego, identificar los puntos claves que se desean resaltar para colocar el crayón de contorno y crear dimensión. Las zonas más recurrentes son debajo de los pómulos, mandíbula y los laterales del rostro. Por su parte, el color más claro se debe aplicar en el tabique de la nariz hasta la frente, encima de las cejas, en la zona superior de los pómulos y en las comisuras de los labios.

Al terminar este proceso, se deben difuminar ambos e integrarlos. Por último, iluminar con ayuda del crayón por encima de los tonos más claros y aplicar polvo translúcido para fijar el resultado. Si se desea, se puede aplicar un toque de rubor satinado para marcar ligeramente las mejillas.

Producto

La clave está en corregir sutilmente y no pretender, en ningún momento, cambiar las facciones por completo, sino buscar un balance y evitar excesos. Si se eligen los tonos correctos, se conseguirá un maquillaje natural.

Maquillaje

 

Te puede interesar