• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que pitbull fue abandonado junto a una toalla de abrigo

La historia de "Lincoln" tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook tras ser hallado cerca a una carretera, con la mirada triste y solo con una toalla como abrigo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que pitbull fue abandonado junto a una toalla de abrigo
    La historia de "Lincoln" tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook tras ser hallado cerca a una carretera, con la mirada triste y solo con una toalla como abrigo.

    Los casos de "maltrato animal" continúa subiendo al igual que los contagios de coronavirus, esta vez fue un pitbull la víctima de su una persona sin corazón que decidió abandonarlo cerca a una autopista. En Facebook hicieron viral las imágenes donde la mascota lucía un rostro muy triste y temeroso donde su única pertenencia era una toalla.

    El triste hallazgo ocurrió en Connecticut, al noreste de Estados Unidos, donde un transeúnte pudo notar la presencia del solitario pitbull y no dudó en alertar al refugio Dan Cosgrove Animal Shelter para que puedan rescatarlo y le brindaran la atención correspondiente.

    "Tenemos información que nos lleva a creer que el perro fue abandonado allí a las 11:30 pm del sábado por la noche. El perro no fue encontrado hasta después de las 7:00 am del domingo por la mañana. Hemos abierto una investigación a este abandono animal", detallaron en sus redes sociales.

    "Las patas de este perro parecían haber estado congeladas y le era doloroso caminar. Obviamente también estaba helado. Tiene al menos 10-20 libras menos de peso. También tiene sarna demódex, uñas largas y parece que tiene llagas de presión por estar en caja", añadieron.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    El pitbull fue llamado "Lincoln" por sus rescatistas, quienes se están encargando de su recuperación con todos los medicamentos solicitados por un veterinario y que, además, "necesitará rehabilitación durante bastante tiempo para que esté en adopción", explicaron a través de una publicación en Facebook.

    "Siempre decimos que las primeras 48-72 horas después de acoger a un animal maltratado, descuidado o abandonado son los más críticos. Y no se trata solo de brindarles atención médica (aunque eso siempre es fundamental y extremadamente importante) también se trata de crear esperanza, confianza y nuevos comienzos para ellos de inmediato", dijo el Dan Cosgrove Animal Shelter.

    Todos merecen otra oportunidad

    Tras hacerse viral el caso en Facebook, decenas de personas han expresado su solidaridad hacia el cachorro y no tuvieron mejor idea que enviar donativos al refugio y, además, también hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen el caso de abandonado y puedan atrapa al culpable de tan bajo accionar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que pitbull fue abandonado junto a una toalla de abrigo

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY