Perro que quedó ciego tras descuido de su familia fue abandonado

Louis, el perro que perdió la visión, ahora está buscando un nuevo hogar para siempre que esté dispuesto a ayudarlo a adaptarse a los cambios en su vida.
 

Louis está buscando una familia para siempre que lo acepte tal como es. El perro de 3 años llegó al Helen Woodward Animal Center en Rancho Santa Fe, California, a fines del mes pasado luego de que sus antiguos dueños la entregaran.

A su llegada, el 'lomito' estaba lidiando con muchos cambios. En su casa anterior, Louis desarrolló una infección ocular. En "un caso diferente a cualquier otro visto" en el rescate, de acuerdo al comunicado de Helen Woodward, el dueño del perro optó por quitarle los ojos a Louis en diciembre en lugar de pagar para tratar la infección.

Luego del procedimiento, el perro llegó a casa y trató de adaptarse a una vida "complemente oscura", pero sus dueños fueron menos flexibles. Louis fue entregado a una perrera en Calexico poco después de la operación, porque sus padres anteriores no podían adaptarse a la vida con una mascota sin visión. Un compañero de rescate de Helen Woodward sacó a Louis de dicho recinto y lo llevó al centro de animales.

Louis llegó al Helen Woodward Animal Center, recién ciego, con el corazón roto y nervioso por estar en un nuevo lugar. Desafortunadamente, un control médico reveló que el perro también tenía heridas antiguas no tratadas, que probablemente se debieron a que fue atropellado por un automóvil.

"Es increíblemente importante que las personas que consideran tener una mascota conozcan las obligaciones que asumen con estos animales", manifestó la directora de adopciones del Centro de Animales Helen Woodward, Hella Tyler, mediante un comunicado.

"Cuando las personas obtienen a sus mascotas gratis de Craigslist, no parecen darse cuenta de que las mascotas conllevan responsabilidades y un gasto mensual por su cuidado, incluida la atención médica. A su vez, estas mascotas brindarán a sus dueños un amor sin igual. devuélvalo diez veces más. Es devastador ver a un animal tratado de la forma en que fue tratado Louis", acotó.

(Foto: Hellen Woodward Animal Center) 

Deseoso de darle a Louis una buena noticia, el rescatista rápidamente colocó al perro en un hogar de acogida, donde ahora se está adaptando a una vida sin ver gracias al apoyo de su familia sustituta. Ahora, todo lo que el can necesita para comenzar el próximo capítulo de su vida es la pareja perfecta.

Helen Woodward está trabajando para encontrar el hogar que necesita este angelito de cuatro patas. Sus nuevos dueños deberían vivir en una casa de un piso e, idealmente, deberían hacer teletrabajo o laborar en su morada. Dado que el perro se está adaptando a una cojera por su lesión anterior y la pérdida de la vista, está buscando una familia que esté "preparada para brindarle paciencia y cuidados especiales" mientras "aprende a moverse en un nuevo hogar", sostiene Helen Woodward.

A cambio, Louis tiene mucho amor, honestidad, lealtad y abrazos que ofrecer a quien decida adoptarlo.

"Louis es extraordinario. Realmente sufrió a manos de sus antiguos dueños, pero no muestra malicia hacia la humanidad. Está listo para amar a la familia perfecta y ciertamente se merece una", agregó Tyler.

Como agradecimiento por darle a Louis una segunda oportunidad de ser feliz, Helen Woodward ofrece a sus adoptantes una sesión de entrenamiento gratuita, comida para perros y golosinas.

Te puede interesar

SÍGUENOS