• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos rescataron a un perro que terminó atrapado en una alcantarilla

Los Bomberos de Hermosillo se ganaron el respeto de la comunidad de Facebook luego de protagonizar otro heroico rescate a un perrito callejeroque terminó atrapado en una alcantarilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos rescataron a un perro que terminó atrapado en una alcantarilla
    Los Bomberos de Hermosillo se ganaron el respeto de la comunidad de Facebook luego de protagonizar otro heroico rescate a un perrito callejeroque terminó atrapado en una alcantarilla.

    Los animales sin hogar deben aprender a sobrevivir a la "selva de cemento", pero si no logran aprender los conceptos básicos terminarán con aquel perrito que fue noticia en Facebook por haber caído a una alcantarilla abierta. Sin embargo, gracias al eficaz accionar de los bomberos, la mascota pudo ser rescatado del agujero sano y salvo.

    El protagonista de la historia es un travieso mestizo que se encontraba jugando con una pelota que, para mala suerte, terminó rodando hasta la tapa de un desagüe ubicada en una concurrida calle de Hermosillo, al norte de México, donde la mascota fue para recogerla, pero terminó cayéndose.

    Para su buena fortuna, los transeúntes que estaban en la zona llamaron de inmediato al Departamento de Bomberos para que acudieran en su auxilio y evitar que la condición del cachorro se pudiera agravar tras el fuerte golpe que debió haberse dado al momento de caer al profundo pozo.

    "En este caso como el perrito estaba en una alcantarilla, había que sacarlo de una forma u otra, tenemos equipo, en esta ocasión no estaba tan difícil porque estaba a una profundidad de tres metros y la cuerda si alcanzaba", comentó el funcionario Gabriel Alejandro Pereda, durante una entrevista a Excélsior.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según muestran los Bomberos de Hermosillo en Facebook, uno de los voluntarios utilizó una gran soga para descender hasta el alcantarillado y poder rastrear al perrito que "se portó muy bien" durante la labor de rescate, que paralizó el transito durante varios minutos.

    "Es un ser vivo al final de cuentas, no sabría explicarte con palabras lo que sentimos al rescatarlo, rescatar una vida es algo muy bonito, para eso estamos aquí en el trabajo", relató el bombero Julio César García Gutiérrez.

    Un nuevo y mejor comienzo

    Tras el rescate, los voluntarios decidieron apodar a la mascota solidaria como "Solovino", quien será trasladado a un refugio para animales y, más adelante, pueda ser adoptado por una familia de buen corazón que pueda brindarle amor y evita que siga protagonizando noticias en Facebook.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos rescataron a un perro que terminó atrapado en una alcantarilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY