• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no debes despedirte de tu mascota de manera efusiva?

Podemos generarles ansiedad y estrés sin darnos cuenta a nuestros canes. Un veterinario te explica cómo despedirte de tu perrito o gatito, y también, de qué manera corregir a tu mascota si ha hecho alguna travesura Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué no debes despedirte de tu mascota de manera efusiva?
    Podemos generarles ansiedad y estrés sin darnos cuenta a nuestros canes. Un veterinario te explica cómo despedirte de tu perrito o gatito, y también, de qué manera corregir a tu mascota si ha hecho alguna travesura

    Despedirte o saludar efusivamente a las mascotas puede provocarles miedo o incertidumbre. Además, algunos perros o gatos experimentan ansiedad por separación y cometen travesuras, así lo indicó el médico veterinario Jorge Vallejo a "Útil e interesante".

    Esta desesperación puede provocar comportamientos no deseados como ladridos, llantos, destrozos de muebles, rasguños en las puertas y todo lo que te puedas imaginar. 

    ¿Cómo despedirnos de nuestro perrito sin provocarle estrés o ansiedad?

    "Cuando nos despedimos de manera efusiva le estamos diciendo a nuestra mascota que esté en alerta porque algo va a pasar", advierte el médico veterinario.

    Para evitar que esto ocurra, es recomendable despedirnos de lejos, con una breve frase como, "ya regreso" o "ya me voy, nos vemos en un rato". De esta forma no los pondremos nerviosos y se quedarán mucho más seguros.

     ¿Cómo reaccionar con las travesuras?

    Lo primero que debemos hacer, según el veterinario, es cortar el estímulo de ansiedad con nuestra mascota y no dejar nada a su alcance que pueda malograr.  El especialista recomienda sacar juguetes, como pelotas o sogas para que el perrito las muerda, en caso de que se sienta aburrido y quiera distraerse.

    "Si llegamos cuatro o cinco horas, después de que se hizo la travesura y lo corregimos, nuestro perrito no va a entender lo que pasó", explicó el veterinario Jorge Vallejo.  En ese sentido, sugiere que si vamos a llamarle la atención, se debe hacer en el momento exacto y con una orden firme, pero jamás castigarlo físicamente, de esta forma evitamos el maltrato.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué no debes despedirte de tu mascota de manera efusiva?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY