• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Encuentran más de dos toneladas en aletas de tiburón y caballitos de mar

Cientos de animales fueron encontrados sin vidaal interior de un inmueble en Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Encuentran más de dos toneladas en aletas de tiburón y caballitos de mar
    Cientos de animales fueron encontrados sin vidaal interior de un inmueble en Piura.

    Los efectivos policiales del Departamento del Medio Ambiente de Piura hallaron una casa que procesaba, secaba y almacenaba más de dos toneladas de animales acuáticos al parecer de manera ilegal. 

    Los agentes de la PNP acudieron al inmueble situado en la cuadra 16 de la calle Manuel Gonzáles Prada en el asentamiento humano Jesús María, provincia de Sullana.

    Según el reporte brindado por la Policía, se encontró 1,939.64 kilos de aletas de tiburón en estado seco, valorizados en 256 mil soles. Asimismo, se incautó 117.85 kilos de caballitos de mar con un valor superior a 19 mil 440 soles.

    wapa.pe

    "Además se incautó una balanza eléctrica y una cortadora de sierra con motor eléctrico. Durante la intervención en el predio, que contó con la participación del representante del Ministerio Público especializado en materia ambiental e inspectores de Produce, se hallaron varios sacos con los mencionados recursos hidrobiológicos", detalló la PNP.

    Del mismo modo, los responsables del aparente tráfico ilegal de ejemplares acuáticos colocaron las aletas de tiburones sobre una calamina.

    Finalmente, los autoridades locales informaron que el domicilio en Piura no tenía las autorizaciones o licencias de funcionamientos para estas actividades y continuarán con las respectivas investigaciones por el presunto delito contra estas especies.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Encuentran más de dos toneladas en aletas de tiburón y caballitos de mar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY