• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cientos de voluntarios ayudarán a animales sin hogar durante marcha contra Merino

Cientos de jóvenes saldrán a las calles para ayudar a los perros y gatos sin hogar que estén heridos o afectados por el gas de las bombas lacrimógenas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cientos de voluntarios ayudarán a animales sin hogar durante marcha contra Merino
    Cientos de jóvenes saldrán a las calles para ayudar a los perros y gatos sin hogar que estén heridos o afectados por el gas de las bombas lacrimógenas.

    Las protestas contra la gestión de Manuel Merino continúan hoy, 14 de noviembre, en diferentes puntos al interior del país. Los ciudadanos convocaron la segunda marcha nacional mediante redes sociales que tendrá como punto de encuentro la plaza San Martín, ubicado en Cercado de Lima.

    Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú (PNP) usó bombas lacrimógenas, bombardas y perdigones para dispersar a los manifestantes durante la primera marcha nacional, dejando personas heridas y animales afectados por el gas tóxico.

    Es por ello, que más de 200 jóvenes se han organizado en varias brigadas voluntarias para rescatar a los animales afectados durante las protestas. Se espera que no se registren hoy violentos actos durante la segunda marcha nacional.

    ¿Dónde estarán las brigadas voluntarias de animales?

    wapa.pe

    1. Brigada Rescatistas de Animales

    Rouse Morales Ramos, coordinadora de la brigada voluntaria, conversó con Wapa.pe sobre el apoyo que darán a los animales que viven en las calles de Lima y Miraflores.

    "Somos más de 200 personas, la mayoría somos voluntarios, tenemos veterinarios y universitarios. Hoy nos vamos a concentrar en dos grupos, uno a la 1:00 p.m. y el otro a las 3:00 p.m. en el Campo de Marte en Jesús María", explicó la joven voluntaria.  

    Punto de encuentro: Campo de Marte en Jesús María 

    Estos rescatistas voluntarios se agruparán en grupos de cinco, quienes tendrán una cinta celeste en la mano derecha para poder identificarlos. 

    "Nos vamos a ubicar a los alrededores de la plaza San Martín, la avenida Abancay y el parque Kennedy. Estamos llevando mantas, ya que los perros por miedo van a querer morder o arañarnos. Dos personas van a cargar a un perrito y el otro va abriendo camino para llevarlos al lugar más alejado. Nos estamos enfocando en los perros grandes de las calles", añadió. 

    ¿Cómo ser voluntario para el rescate de animales?

    Si quieres unirte a la brigada voluntaria de rescate para animales, puedes comunicarte con la coordinadora Rouse Morales al 944 337 462. "Tenemos un evento en Facebook abierto para que también puedan participar en esta y las siguientes marchas. Todos los que quieran aportar son bienvenidos", agregó la universitaria de 20 años. 

    Recuerden NO llevar a las mascotas a las protestas, pues se pueden asustar por el ruido y podría ser peligroso para ellos. "Los voluntarios tenemos que tener cabeza fría con este tema, el objetivo es poder ayudar y hacer algo por nuestro Perú", remarcó. 

    2. Brigadas Huellitas PUCP

    "La brigada surgió cuando nos enteramos que falleció un perrito (en la primera marcha), pensamos que era falso, pero luego confirmamos y era cierto. Nos dimos cuenta que no había una brigada para atender a los animales. Somos seis comisiones con más de 100 voluntarios", contó Jairo Cosme Quicaño, vicepresidente de la brigada, a Wapa.pe.

    Esta brigada se dividirá en dos grupos: atención a animales afectados durante la marcha y el área de concientización, en el cual informará a las personas mediante volantes en las calles. 

    Punto de encuentro: Parque Juana Alarco de Dammert (al lado de centro comercial) 

    "Vamos a tener una banderola 'Huellitas PUCP' y llevaremos una cinta celeste en el brazo para que puedan identificarnos durante la marcha. Pueden acercarse para ayudar al perrito que se encuentre herido, lo llevaremos a una zona segura", enfatizó el rescatista. 

    Los voluntarios estarán ubicados en la plaza San Martín desde las 2:00 p.m. y otro grupo permanecerá en el parque Juana Alarco de Dammert de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en Cercado de Lima. Si quieres apoyar como voluntario, puedes registrarte gratis AQUÍ.

    Te contamos que para reportar casos de animales heridos, puedes comunicarte con Jairo al 988 189 598 y Laura Vásquez al 975 510 964.

    ¿Qué cosas puedo llevar si quiero ser voluntario?

    Wapa, si quieres ser voluntario, puedes llevar un botella con croquetas, agua con bicarbonato de sodio o un recipiente con bicarbonato, mantas y guantes gruesos para cargar a los animales sin hogar.

    Del mismo modo, Ángela Sánchez, presidenta de Asppa Perú en Facebook, brindó un poderoso mensaje a todos los lectores de Wapa.pe que acudirán a la manifestación de este sábado.

    "Queridos amigos seguidores de Wapa si acudes hoy a la marcha, te pedimos auxiliar y retirar a los animalitos que se encuentran en las zonas de conflictos".

    "Sabemos que pueden salir damnificados, está en ti ejercer tu derecho a la expresión, solo te pedimos empatía y humanidad hacia ellos, quienes estarán asustados y confundidos por la gran multitud y posibles bombas lacrimógenas", señaló Sánchez a Wapa.pe

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cientos de voluntarios ayudarán a animales sin hogar durante marcha contra Merino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY