• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian casos de perritos afectados por el gas de las bombas lacrimógenas

Usuarios denuncian en redes sociales que los gases lacrimógenos también afectaron a los perros que deambulaban en las calles durante la Marcha Nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian casos de perritos afectados por el gas de las bombas lacrimógenas
    Usuarios denuncian en redes sociales que los gases lacrimógenos también afectaron a los perros que deambulaban en las calles durante la Marcha Nacional.

    Miles de personas participaron en la Marcha Nacional contra el gobierno de facto de Manuel Merino en diferentes puntos al interior del país, dejando algunas personas heridas por el uso de bombas lacrimógenas, perdigones y bombardas. Los animales que caminaban junto a los manifestantes también resultaron afectados. 

    Los internautas en redes sociales han denunciado el maltrato que recibieron los perros en medio de las protestas tras el golpe de Estado. 

    "Dañaron a un perrito. Las vías nasales irritadas por todos los gases que hubo en esa cuadra. Sangró", contó un joven en su cuenta de Twitter.

    wapa.pe

    Asimsimo, otra persona señaló que fue testigo de cómo un perro huía de las bombas lacrimógenas que lanzaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    "Como a las 9:00 p.m. también me crucé con un perrito, negro con una chompa azul, escapando de las bombas lacrimógenas por la estación Colmena. Un señor lo estaba jalando porque no podía o quería moverse", detalló una mujer en Twitter.

    A pesar de que algunas organizaciones como Asppa Perú en Facebook pidieron a la población no llevar a sus mascotas a la manifestación, algunas personas hicieron caso omiso a la recomendación.

    "Vi pasar por mi lado a un joven con un carrito de autoservicio con su perrito ahí dentro, pude observar eso durante la marcha", indicó una periodista de Wapa.pe que cubrió las protestas en Cercado de Lima. 

    Wapas, recuerden no llevar a sus mascotas a las manifestaciones y ayudar a los animales sin hogar, pues pueden salir nuevamente heridos o afectados por el gas de las bombas lacrimógenas que arrojan los agentes de la PNP para dispersar a las personas. 

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian casos de perritos afectados por el gas de las bombas lacrimógenas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY