• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro que fue abandonado se rehúsa dejar su hogar inundado

La lealtad de los perros es única. Mediante fotos y videos publicados en redes sociales, los canes demuestran que están dispuestos a dar la vida por sus humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro que fue abandonado se rehúsa dejar su hogar inundado
    La lealtad de los perros es única. Mediante fotos y videos publicados en redes sociales, los canes demuestran que están dispuestos a dar la vida por sus humanos.

    Las fuertes lluvias y el desborde de ríos en Tabasco, México, han obligado a muchos residentes dejar sus hogares, abandonando, en algunos casos, a sus mascotas. Este leal perro —al que dejaron atado a pesar de las inundaciones— fue uno de ellos. Pese a que lo pusieron a buen recaudo, él siempre vuelve.

    En dicho están sufriendo de inundaciones, producto de las intensas lluvias que ocasionaron la inundación de muchas ciudades y poblados aledaños.

    wapa.pe

    (Foto: Facebook)

    Una problemática que no solo tiene como víctimas a los humanos residentes del sector, sino que también pasó factura a muchos animales, incluidas las mascotas. Medios locales reportan el abandono de muchos perros bajo el inclemente clima.

    Anteriormente, la noticia de que 28 de estos canes habían sido rescatados en lanchas de las inundaciones en Tabasco alegró a cientos de animalistas. Ahora, un caso triste, pero no menos esperanzador, conmueve a todos en México y el resto de países de la región.

    wapa.pe

    (Foto: Facebook)

    De acuerdo con el Movimiento Animalista de México e Internacional (MADMI), pobladores de Tabasco habrían dejado a su perro amarrado durante la inundación, y a pesar de que un grupo de voluntarios fue en su rescate, este leal peludo retornó a su hogar. Ni el agua que lo supera es motivo suficiente para que él abandone el único techo que tuvo en la vida.

    Este can ha sido bautizado como "Máximo" por los usuarios de las redes sociales, y se ha visto como regresa a la casa de sus humanos una y otra vez después de ser puesto a buen recaudo. A pesar de que lo abandonaron y lo dejaron amarrado durante al menos 26 horas con el agua casi llegándole al cuello, él sigue siendo leal.

    wapa.pe

    (Foto: Facebook)

    Incluso las autoridades han revisado el domicilio, creyendo que alguien puede estar atrapada en la casa y que eso es lo que provoca que el perro, de nombre Máximo, se empeñe en volver una y otra vez a su hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro que fue abandonado se rehúsa dejar su hogar inundado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY