• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre fue enviado a prisión por acuchillar a Tex, un perro mestizo

En Facebook celebraron la decisión de la justicia mexicana tras condenar a Ivan Rodriguez, un joven de 19 años que acuchilló al perro de su vecina producto de una fuerte discusión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre fue enviado a prisión por acuchillar a Tex, un perro mestizo
    En Facebook celebraron la decisión de la justicia mexicana tras condenar a Ivan Rodriguez, un joven de 19 años que acuchilló al perro de su vecina producto de una fuerte discusión.

    Hace algunos meses, antes de iniciarse la pandemia del COVID-19, los usuarios de Facebook expresaron su indignación por el cobarde ataque que sufrió Tex, un perro de raza mestiza, que salió gravemente perjudicado de la discusión que mantenía su dueña con un problemático vecino.

    El cachorro fue acuchillado salvajemente por Ivan Enrique Rodríguez Sánchez, de 19 años, que confesó su ataque a las autoridades luego de hacerse las investigaciones correspondientes. Sin embargo, la condena que debía pagar el joven provocó muchas criticas entre los activistas que velan por el bienestar de los animales.

    Ivan Rodríguez fue enviado a realizar trabajo comunitario durante algunas semanas por el corte que le propinó a Tex en el cuello y tórax, pero la "condena" no fue muy justa para los cibernautas, quienes iniciaron una campaña a través de las redes sociales con la finalidad de exigir justicia para el cachorro.

    Mientras el muchacho pagaba las consecuencias de su acto, la herida mascota era tratada en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas donde mostraba una recuperación favorable y, tras varios días, fue devuelto a casa para que se reúna nuevamente con su mamá humana.

    wapa.pe

    El maltrato animal se paga

    Según detallan en Facebook, a falta de algunas semanas para cumplir su condena, Ivan se resistió a seguir cumpliendo la ordenanza y el proceso penal en su contra se volvió a reactivar, donde la justicia determinó que la única manera de hacer cumplir las leyes era con prisión.

    La directora de Ecología de la ciudad mexicana, Margarita Peña, destacó que los seis meses de encarcelamiento marca un precedente en Ciudad Juárez como pionero en judicializar un caso por "maltrato animal", un resultado que logró obtenerse en conjunto de la dependencia que encabeza, un patólogo y forense de la UACJ y la Fiscalía General del Estado.

    A los animales se les quiere

    En Facebook agradecieron la decisión de la justicia y esperan que se castigue con la misma dureza los futuros casos de abuso contra perros, gatos y otros animales que sufren violencia por parte de gente retorcida de pensamiento.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre fue enviado a prisión por acuchillar a Tex, un perro mestizo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY