• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogado pide representar a un perro que fue atropellado por un funcionario

En el pueblo de la Victorica, en la provincia La Pampa (Argentina), ocurrió un crimen terrible: un funcionario decidió usar su carro para acabar con la vida de un perro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abogado pide representar a un perro que fue atropellado por un funcionario
    En el pueblo de la Victorica, en la provincia La Pampa (Argentina), ocurrió un crimen terrible: un funcionario decidió usar su carro para acabar con la vida de un perro.

    Las leyes están establecidas para hacerse cumplir siempre y cuando se haya comprobado un delito. Para la justicia es común sentenciar a quien haya causado la lesión o incluso muerte de un ser humano por conducir de modo imprudente o bajo los efectos del alcohol u otra sustancia.

    Esto es algo normal cuando la víctima es una persona; sin embargo, para quienes atropellan a un perro parece que las leyes hacen caso omiso en imponer las sanciones correspondientes.

    La situación es bastante cruda e intolerable, pues aunque no sea una persona, los animales también son seres vivos. Por esa razón, el abogado argentino Juan Díaz se ofreció para que la ley castigara al culpable de la muerte de un indefenso perro llamado Ruso.

    En el pueblo de la Victorica, en la  provincia La Pampa (Argentina), ocurrió un crimen terrible: un funcionario local decidió utilizar su automóvil para acabar con la vida de un animal. Ruso (el can) fue la primera criatura que se le atravesó en su camino ese día funesto.

    wapa.pe

    Unos testigos que estuvieron cerca del lugar pudieron reconocer al hombre que pasó dos veces su coche sobre el indefenso perrito, pues se trataba de Luis Esteban Aguirre (de 53 años), quien es consignatario de hacienda.

    Todos estaban consternados, porque este personaje se aseguró de que Ruso dejara de respirar antes de alejarse del lugar.

    wapa.pe

    Sin lugar a dudas, se trata de un repudiable caso de maltrato animal y debía tener un castigo. Por tal motivo, el abogado Juan Díaz decidió incorporarse a la historia como defensor del fallecido Ruso.

    Luis Esteban esperaba que su acto no tuviese repercusiones por tratarse de un animal y por el puesto que ostenta como funcionario público, pero ahora podría a pasar de 15 días a 1 año tras las rejas.

    Justicia para ruso, el perro que murió a manos de un funcionario

    La defensa demandó al hombre por maltrato y crueldad contra un animal, después de que el caso conmoviera a toda la comunidad. Nadie podía entender por qué este hombre realizo tan deplorable hecho, además de ejecutarlo con alevosía y plena consciencia.

    Al parecer, Luis Esteban está acostumbrado a "cazar" perros y Ruso no es su primera víctima, pues aseguran que este tipo tuvo más de un delito en su haber.

    wapa.pe

    Aunque existen numerosos casos de este tipo, esta es la primera vez en que sucede una representación así en Argentina. El abogado se presentó ante el Ministerio Público Fiscal como el defensor de Ruso y ahora está listo para darle una lección a todos los abusivos que creen que la vida de los animales no le importa a la justicia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abogado pide representar a un perro que fue atropellado por un funcionario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY