• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Grupo de jóvenes harán servicio comunitario tras zamarrear y lanzar a un gato indefenso

El municipio de Cintalapa, México, se ganó la admiración de los usuarios de YouTube luego de castigar a unos jóvenes que maltrataron a un gato callejero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Grupo de jóvenes harán servicio comunitario tras zamarrear y lanzar a un gato indefenso
    El municipio de Cintalapa, México, se ganó la admiración de los usuarios de YouTube luego de castigar a unos jóvenes que maltrataron a un gato callejero.

    "Cobarde. No al maltrato animal", fue el mensaje que gritaban los pobladores de la comunidad de Cintalapa, en México, hacerse viral en YouTube un video de maltrato animal donde un grupo de jóvenes aparecen lastimando cruelmente a un gato sin hogar que tuvo la mala suerte de toparse con los descerebrados.

    Las imágenes que empezaron a circular en las redes detallan que los muchachos lanzándose al indefenso felino entre sí, inclusive también aparecen en un balcón sosteniendo a la mascota de la cabeza hasta soltarlo desde una altura considerable para que uno de los amigos lo "atrape".

    Tras la divulgación del video, el municipio de Cintalapa, provincia de Chiapas, empezó a ser blanco de ácidos comentarios y haciendo que los habitantes del lugar decidieran hacer justicia con sus propias manos: fueron hasta la casa de uno de los culpables y colgaron mantas con consignas en el exterior para exigir parcialidad.

    Los jóvenes fueron identificados Andrey Cruz, Osmar Farrera y Aurelio Siu, quienes aseguraron que optaron por esconderse luego de recibir amenazas de linchamiento debido a sus deplorables acciones.

    wapa.pe

    En contra del maltrato animal

    Según lo contado a través de YouTube, la organización animalista Huellas Chiapas asumió el rol de mediador en el conflicto y pudo apaciguar a las personas exaltadas; sin embargo, no quisieron deslindar responsabilidades a los muchachos y solicitaron que la justicia haga pagar las consecuencias de su abuso.

    El último viernes, el tridente se presentaron ante el juez y fueron condenados a servicio comunitario por un mes, en donde tendrán que asear, recoger heces, alimentar y cuidar a 45 perros del sector. Asimismo, tuvieron que brindar una disculpa pública mediante un video.

    Responsables de sus actos

    Cruz, Farrera y Siu, en caso no cumplan con el trabajo comunitario, deberán enfrentar un castigo mucho mayor, explicaron las autoridades a través de un clip difundido a través de YouTube.

    SOBRE EL AUTOR:
    Grupo de jóvenes harán servicio comunitario tras zamarrear y lanzar a un gato indefenso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY