Hombre se apiada y deja que perro sin hogar coma las croquetas que vende en su bodega

A través de Facebook, la noble acción de un vendedor enterneció a miles de personas al alimentar a un perrito durante la pandemia por COVID-19.

Los perros que viven en las calles sufren de hambre y frío este invierno tras la emergencia sanitaria en Perú, ya que estos amiguitos ya no encuentran a algunas personas que los alimentaban antes de la cuarentena por coronavirus.

Sin embargo, hay personas maravillosas como el comerciante Carlos Augusto Salome, quien dejó a un perro sin hogar que comiera las croquetas que vende en su bodega ubicada en Lima.

De acuerdo a la publicación compartida en Facebook, no sería la primera vez que permite que un animalito llene su pancita durante la pandemia por COVID-19.

"Otro perrito aprovechando el descuido pero no hay problema, no creo que me vaya a la quiebra por brindarle un poquito de comida", escribió el vendedor Carlos en Facebook.

Este noble hombre vive en Lima y el gran amor que tiene por los indefensos animales fue aplaudido por miles de internautas en redes sociales. La tierna fotografía obtuvo más de cuatro mil interacciones.

"Siempre me pasa en la tienda y me hago el loco", "Muchas bendiciones, gracias por dejarlos comer", "Que bueno hermano que le hayas permitido que coma un poco de comidita", "Dios te bendiga y te recompense", escribieron en Facebook.

Wapa, muchos usuarios le dieron hermosas palabras al valeroso peruano y esperan que su negocio en Lima prospere más por el gran corazón que tiene por los animalitos.

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

- Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

- Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

- Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

Te puede interesar

SÍGUENOS