• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno o malo bañar constantemente a mi perro?

¿Con quéfrecuencia debo bañar a mi perro?, ¿por qué no puedo bañartodos los días a mi can? Entre otras preguntas suelen hacerse algunos 'padres perrunos'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es bueno o malo bañar constantemente a mi perro?
    ¿Con quéfrecuencia debo bañar a mi perro?, ¿por qué no puedo bañartodos los días a mi can? Entre otras preguntas suelen hacerse algunos 'padres perrunos'.

    Lamentablemente, durante la pandemia del coronavirus, hubo muchas emergencias que atender entre la población afectada por la COVID-19. Sin embargo, también sucedió con los engreídos de casa, los perros, que en su mayoría tuvieron complicaciones gastrointestinales, sostiene los especialistas.

    En una reciente entrevista para Wapa.pe, la médico veterinario, Rocío Enríquez Asurza, además de informar que los canes han sufrido un ligero cambio en su alimentación debido a la presencia más constante de los 'papás perrunos' en casa, explicó sobre el periodo idóneo de bañar a las mascotas.

    "Lamentablemente, así como nosotros tenemos un humor, ellos también tienen humor característico", explicó la especialista, haciendo alusión a uno de los motivos por lo que las personas suelen bañar con frecuencia a sus perros.

    Pero, ¿está bien bañarlos a menudo a nuestros engreídos? La médico veterinario reiteró el lapso más prudente para el higiene de los canes.

    wapa.pe

    (Foto: PixaBay)

    "Lo ideal, si no es por un tema medicado, un tema alérgico, de piel, dermatitis, lo ideal es que los baños sean cada 20 o 30 días", precisó.

    En ese sentido, Enríquez Asurza sostuvo que el lapso puede variar si se trata por algún problema a la piel.

    "Si es por tratamiento, se recomienda entre dos o tres veces por semana(...) Con shampoos medicados, tratamientos tópicos especiales", indicó.

    Recomendaciones para el baño del perro

    Si tenemos desconfianza de llevarlo a una veterinaria a nuestro engreído, por un factor económico o no queremos separarnos de ellos, presta atención a las siguientes tips.

    -Tenemos que ponerle un tapón en sus oídos.

    -Secarlos con toalla para evitar la humedad en su piel.

    -Podemos usar una secadora, así disminuyes el tiempo para que la mascota no sienta frío.

    -Usar un shampoo suave para ellos, con un PH neutro.

    wapa.pe

    (Foto: PixaBay)

    "La piel de los perritos, aunque parezca ser más ruda, tiene la misma sensibilidad que la de un bebé. Si tenemos que realizar un baño de urgencia, podemos usar un shampoo para bebé. También utilizar un shampoo hipoalergénico, pero de preferencia debemos usar el de mascota", anotó.

    ¿A qué edad se da el primer baño al perro?

    De acuerdo con la médico veterinario, Rocío Enríquez Asurza, los perros deberían recibir su primer baño después de la segunda vacuna, es decir, a partir del tercer mes o como mínimo del segundo.

    wapa.pe

    (Foto: PixaBay)

    Ese lapso es lo recomendable. Si se tratara de un caso de urgencia, por ejemplo, con el extremo de que sea un cachorro en estado de abandono (callejero), que haya estado expuesto con bacterias, en esa situación si se puede bañar.

    ¿Podemos usar perfume de personas a los perros?

    A la fecha, no existe estudio que demuestre que los perfumes de las personas afecte a los perros; sin embargo, es preferible usar las lociones que te ofrecen en el mercado de mascota.

    Si vamos a usar un perfume de humano, como recomendación se debe rociar el producto en nuestras manos, luego pasarle suavemente por el cuerpo del perro.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es bueno o malo bañar constantemente a mi perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY