Huaral: Policías rescataron a una perrita abandonada que buscaba alimento y amor
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante la cuarentena por coronavirus en Perú, muchas historias de amor hacia los animales se han vuelto viral en Facebook y otras plataformas digitales. Hoy, te contamos cómo la perra Kayla fue acogida por nobles policías de Huaral.
“Kayla es una perrita que llegó a la Comisaria de Huaral buscando ayuda y un poco de amor, se encontraba enferma de la piel, estaba descuidada. Los efectivos de la Unidad de Emergencia bajo la iniciativa del Alférez Javier Abanto decidieron cambiarle la vida”, cuenta la Organización Animalista Cambiando Vidas Huaral en Facebook.
La pequeña perra fue llevada a un médico veterinario para que le curen las heridas que se hizo al vivir abandonada en las calles de Huaral.
Este grupo de valerosos policías la adoptaron en la comisaría cuando llegó en busca de protección y alimento. Ahora ella forma parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La perrita Kayla, quien tiene ya un techo, donde dormir y no pasar más frío y sufrimientos durante la cuarentena por la COVID-19 en Perú.
Wapa, la acción de estos superhéroes sin capa cautivó a más de dos mil internautas en Facebook, quienes los felicitaron por hacer el bien a un animal indefenso durante la cuarentena.
TE PUEDE INTERESAR: Eris, la perrita con el hocico más largo del mundo enamora a miles en redes sociales
NO TE PIERDAS: Monos roban muestras de COVID-19 a técnico de laboratorio y genera alarma en la India [VIDEO]
¿Cuántos perros callejeros hay en el Perú?
En el Perú, existen alrededor de seis millones de perros sin hogar. Lamentablemente, muchas familias abandonan a sus mascotas. No solo a los canes, sino también a los gatos. Esperemos que los animales puedan ser rescatados durante el cambio de clima en nuestro país.
¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?
Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu perro suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.