• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven con discapacidad fabrica camas para mascotas y los vende para apoyar a su familia

Los usuarios deFacebookse conmovieron tras conocer la historia de Elías, quien a pesar de su discapacidad ayuda a su familia vendiendo casitas para mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven con discapacidad fabrica camas para mascotas y los vende para apoyar a su familia
    Los usuarios deFacebookse conmovieron tras conocer la historia de Elías, quien a pesar de su discapacidad ayuda a su familia vendiendo casitas para mascotas.

    Una vez más, Facebook nos hizo ser testigos de la historia de un valeroso joven llamado Elías, quien tiene una dificultad, pero que eso no le impide trabajar fabricando casas para perros y gatos para ayudar a su familia en los gastos del hogar.

    Muchos tienen el pensamiento erróneo que las personas con discapacidad están limitados a realizar muchas cosas, pero esto no es así y Elías, un joven con discapacidad oriundo de Ciudad Victoria Tamaulipas (México) de 22 años, muestra todo lo contrario.

    Afortunadamente con el paso del tiempo, las personas con discapacidad, han podido trabajar en diferentes áreas gracias a las leyes que se han instaurado en varios países, pero que pesar lo dispuesto por el gobierno, es muy difícil que consigan trabajo.

    Es así que, con el propósito de aprender y generar ingresos para su familia, Elías asiste al Centro de Atención Múltiple (CAM) para desarrollar destrezas, un lugar donde los ayudan a integrarse con un empleo o aprendiendo nuestras habilidades.

    wapa.pe

    Con el tiempo, Elías pudo fabricar camitas para perritos para después venderlos. Al ver el gran trabajo, su madre, Carmen, compartió una publicación en Facebook sobre su trabajo y el valor que ellos tienen. Una gran lección de vida.

    Mientras Elías pinta y lija, les da la forma a las camitas para perros, mamá ayuda con el diseño, cosiendo y rellenando el cojín, un gran trabajo en equipo. La historia ha robado el corazón de miles de usuarios de Facebook que no dudaron en compartir la historia.

    wapa.pe

    “El objetivo principal del proyecto es que mi hijo pueda ser lo más independiente, porque nosotros como padres llegaremos a faltar algún día”, contó la madre de Elías a Wamiz.

    Sin duda este es un gran ejemplo sobre lo que muchas personas con discapacidad realizan y que necesitan el apoyo de todos para continuar.

    wapa.pe

    Beneficios que los perros brindan a los niños autistas

    Por cientos de años los perros se han convertido en el mejor amigo del hombre y según un nuevo estudio científico elaborado por la universidad de Missouri, también ayudan a los niños autistas. Esto de debe a que los niños con autismo que poseen alguna mascota tienen mayores habilidades sociales frente a los niños que no tienen. 

    ¿Dónde podemos colocar las casas de nuestro perros?

    El lugar y el espacio donde colocaremos la casa de nuestro perro es muy importante, por ello debes seguir estos puntos: 

    - El espacio y lugar donde la mascota vivirá debe ser cómodo porque es ahí donde podrá dormir, jugar y comer.

    La casa debe estar ubicada en un lugar donde no esté expuesto a fuertes corrientes de aire o de una excesiva exposición al sol.

    - El tamaño de la casa debe ser el adecuado, para ello el techo debe ser dos veces la altura de nuestra mascota, y el ancho con el que pueda echarse cómodamente.

    ¿Cómo ayudar a los perros durante la cuarentena?

    "No necesitas mucho para este reto. Solo basta con cartón, recipientes para agua y croquetas, comprar el alimento y mucha creatividad. Hay mucho tiempo de ocio como para que puedan hacer algo bonito para los animalitos de las calles", mencionó la rescatista Ruty Rosado a Wapa.pe.

    ¿Cómo cuidar a nuestros perros en la cuarentena?

    - Limpieza ante todo

    - Sacar a pasear a nuestras mascotas cerca de casa

    - Jugar juntos, siempre es una opción

    wapa.pe

    10 beneficios de tener un perro (según la ciencia)

    Un estudio revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

    1. Te ayuda a hacer ejercicio

    2. Te proporciona una vida social más activa

    3. Una excelente herramienta terapéutica

    4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

    5. Estarás menos estresado

    6. Te sentirás más seguro

    7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

    8. Te hace resistente a las alergias

    9. Te entretienen

    10. Te hace responsable

    ¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?

    Mantener el hogar cálido y que el lugar donde tu perro suela dormir tenga mantas y esté cerca de la calefacción. Si por su tamaño o conducta no puede dormir adentro durante las noches más heladas, deberá contar con un refugio seco, abrigado y protegido de la lluvia y el viento.

    Perro se divierte jugando con una piedra

    Perro genera ternura en redes sociales al divertirse con una piedra, objeto inusual con los que remotamente suelen jugar los animales.

    Qué cantidad de comida debes dar a tu perro

    Desde el inicio de la alimentación sólida hasta el destete (normalmente dos meses): 4-6 comidas al día.

    De los dos a los tres meses: 4 comidas al día.

    De los cuatro a los seis meses: 2-3 comidas al día.

    Después de los seis meses: 2 comidas al día (dependiendo de la raza).

    Trucos para alimentar a nuestro perro

    La alimentación natural es beneficiosa para los perros. 

    El pollo es un alimento del súper que pueden comer los perros. 

    Frutas y arroz también son para los perros. 

    Verduras variadas para perros.

    wapa.pe

    Los perros no transmiten el coronavirus

    La OMS fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian el COVID-19 a los humanos. Según informa, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.

    ¿Puede mi mascota contagiarme la COVID‑19?

    Según la OMS, varios perros y gatos (gatos domésticos y un tigre) en contacto con humanos infectados han dado positivo para la COVID‑19. Además, los hurones parecen ser susceptibles a la infección.

    En condiciones experimentales, tanto los gatos como los hurones pudieron transmitir la infección a otros animales de la misma especie, pero no hay pruebas de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y desempeñar un papel en la propagación de la COVID‑19.

    La COVID‑19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

    Aun así, la OMS recomienda que los enfermos de COVID‑19 y las personas de riesgo limiten el contacto con sus mascotas y otros animales.

    Al tocar animales y cuidar de ellos se deben adoptar siempre las medidas básicas de higiene. Esto incluye lavarse las manos después de tocar a los animales, su comida o sus objetos, así como evitar besos, lametazos o compartir alimentos.

    wapa.pe

    ¿Cuántos perros callejeros hay en el Perú?

    En el Perú, existen alrededor de seis millones de perros sin hogar. Lamentablemente, muchas familias abandonan a sus mascotas. No solo a los canes, sino también a los gatos. Esperemos que los animales puedan ser rescatados durante el cambio de clima en nuestro país. 

    ¿Los perros reducen enfermedades en humanos?

    La compañía de los perros ha traído grandes beneficios para la salud física y emocional en las personas. Diversos estudios revelan que un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca.

    También, los niños que nacen en familias con perros, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    wapa.pe

    Los perros no transmiten el coronavirus

    La Organización Mundial de la Salud fue tajante al precisar que los animales domésticos no portan ni contagian el COVID-19 a los humanos. Según informa la OMS, el origen animal de los coronavirus viene de años atrás, y por ejemplo el SARS-CoV ya se transmitió desde civetas a humanos en China en 2002 y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos en Arabia Saudita en 2012.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven con discapacidad fabrica camas para mascotas y los vende para apoyar a su familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY