Cinco gatos fueron abandonados en una caja durante la cuarentena en Magdalena
Únete al canal de Whatsapp de WapaQuedó confirmado que la cuarentena está sacando lo peor de nosotros como sociedad, dicha preposición quedó confirmada luego de hacerse viral en Facebook una denuncia hecha por una vecina de Magdalena del Mar, quien encontró a cinco gatos abandonados, de pocas semanas de vida, en el interior de una caja por una calle del distrito.
Los ex dueños de las mascotas decidieron echarlos a la calle porque pensaban, en medio de la pandemia por el COVID-19, que los animales también pueden transmitir la enfermedad, pero la mayoría de ciudadanos continúa sin entender que dicha teoría no está confirmada.
MIRA TAMBIÉN: Hombre pide ayuda para que adopten a sus 90 perros: “Ya no puedo cuidarlos, estoy mal”
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los animales “no son transmisores” del virus y las personas pueden entablar una relación “normal” y “común” con sus perros y/o gatos como siempre lo han estado haciendo.
Pero lejos de hacer caso a las autoridades, gran parte de la población ha optado por dejar en la calle a sus mascotas como forma de “prevención”, tal como pasó con los cinco felinos encontrados entre el cruce de jirón Cusco con Tarapacá, en Magdalena del Mar.
Magdalena, un distrito sin corazón
“Una vecina reporta 5 gatitos abandonados en una cajita en Cusco con Tarapacá. Los gatitos son bebés y se quieren salir de la caja”, escribió en Facebook una usuaria que responde al nombre de Xixi Ledezma.
Rápidamente, los cibernautas empezaron a pedir información acerca de las mascotas y cómo podían hacer para adoptarlos, pero también estaban los perfiles que criticaban el malvado accionar de las personas que se deshicieron de sus felinos como si fueran un “juguete”.
TE PUEDE INTERESAR: Joven se viste de “mendigo” para alimentar a los perros sin hogar en la cuarentena
Adopta un gatito en esta cuarentena
“Adóptenme”, se lee en la parte superior de la caja donde fueron encontrados los mininos, y es lo mismo que deben hacer los ciudadanos de buen corazón: brindarles una nueva oportunidad de vida con la finalidad de hacerlos olvidar el triste momento que pasaron, como se observa en la postal de Facebook.