• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Reportan avistamiento de flamencos ante cuarentena en Perú

La cuarentena y el toque de queda en departamentos del Perú ha hecho que animales regresen a lugares donde antes se sentían amenazados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Reportan avistamiento de flamencos ante cuarentena en Perú
    La cuarentena y el toque de queda en departamentos del Perú ha hecho que animales regresen a lugares donde antes se sentían amenazados.

    ¡Hermoso! El aislamiento social obligatorio y el toque de queda iniciado por el Gobierno ante los casos de coronavirus registrados en el país, ha hecho que en algunas ciudades se aprecien inusuales apariciones; como la registrada en el río Piura, donde un grupo de diez flamencos se presentaron.

    A través de las redes sociales, los internautas mostraron su admiración sobre estas coloridas aves, que por estos días se vienen luciendo por el río Piura ubicado al norte del Perú.

    “La naturaleza respira; que maravilla, la naturaleza nos da una hermosa lección; ojalá esta experiencia, dejemos de contaminar el planeta, la tierra necesitaba un descanso de los humanos”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios de redes sociales.

    El hecho se pudo apreciar a la altura del puente Sánchez Cerro, y se produce luego del aislamiento social que inició el gobierno.

    Y sin duda-por estos días-la aparición, se ha convertido en una excelente información que destaca entre las noticias del covid-19. Además, de llamarnos a la reflexión sobre las acciones que necesita el planeta y que debemos optar para preservar el medio ambiente a corto y largo plazo.

    wapa.pe

    ¿Qué son los flamencos?

    Los flamencos son los únicos miembros de la familia llamada Phoenicopteridae. Estos animales se distinguen por sus largas piernas, cuello largo y curvo, así como una vocalización parecida al ganso. Pertenecen a la misma familia de las cigüeñas, garzas e ibis. Actualmente en el mundo existen seis especies de flamencos.

    Con información de La República - Sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Reportan avistamiento de flamencos ante cuarentena en Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY