• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno beneficiará con 125 dólares a quienes adopten animalitos sin hogar

Nueva ley busca influir en las personas hacia la adopción y terminar con la compra de animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno beneficiará con 125 dólares a quienes adopten animalitos sin hogar
    Nueva ley busca influir en las personas hacia la adopción y terminar con la compra de animales.

    Lamentablemente muchos animalitos son abandonados en las calles sin el más mínimo remordimiento por parte de quien en el algún momento prometieron siempre cuidarlos y amarlos. Este patrón bastante común se refleja en la gran cantidad de perros y gatos que fueron rescatados en los albergues y aun así muchos todavía continúan durmiendo en las avenidas.

    Por si esto no fuese suficiente, existen personas quienes compran perros o gatos por son de “raza”, aumentando así el maltrato animal al tratarlos como “fabrica”. Ante toda esta situación, el gobierno ha decidido hacer algo para estos pobres seres que son sometidos a la maldad y egoísmo de los humanos.

    Recientemente, el estado de Nueva York aprobó una ley que impulse la adopción responsable de los animalitos al beneficiar a las personas con 125 dólares en la forma de excepciones de impuestos.

    wapa.pe

    De acuerdo a información compartida por el portal WIVB, se otorgaría a los dueños de mascotas un crédito de 125 dólares por cada animal que adopten desde cualquier refugio de animales en el estado. El proyecto de ley solo incluiría la adopción de animales domésticos como gatos y perros.

    A través de este beneficio, se busca ayudar a cubrir los gastos de las tarifas de adopción, lo que con suerte ayudaría a incentivar a las personas a “adoptar en lugar de comprar”.

    Es importante señalar que, esta iniciativa ha demostrado ser efectiva en otros estados como Minneapolis, donde un refugio ofreció cubrir todas las tasas de adopción para las personas que decidieron llevarlos a su hogar para el Día de Acción de Gracias.

    En tanto, según datos de la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés), 6.5 millones de animales que ingresan a los refugios de animales de EE.UU. cada año. De ellos, aproximadamente 3.3 millones son perros y 3.2 millones son gatos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno beneficiará con 125 dólares a quienes adopten animalitos sin hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY