• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Valeroso pitbull muere luego de pelear con serpiente venenosa para defender a dos niños

El perrode razapitbull tenía tan solo9 meses y supo que debía proteger a sus humanos.La conmovedora historia se hizo viralenFacebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Valeroso pitbull muere luego de pelear con serpiente venenosa para defender a dos niños
    El perrode razapitbull tenía tan solo9 meses y supo que debía proteger a sus humanos.La conmovedora historia se hizo viralenFacebook.

    Son muchas las personas que lamentablemente todavía creen que los perritos no deben estar con los niños, porque "son peligrosos"; sin embargo, un hermoso valiente pitbull demostró lo contrario al dar su vida protegiendo a dos pequeños del ataque de una serpiente venenosa.

    Esta conmovedora historia se ha vuelto viral en Facebook. Una familia de Florida vivió esta terrible experiencia luego que un pitbull de 9 meses arriesgó su vida protegiendo a dos niños de una serpiente venenosa en el patio trasero de su casa.

    Todo ocurrió cuando Oriley y Orion, los más pequeños de esta familia, se encontraban cambiando el plato de agua de Zeus, cuando en ese momento una serpiente de coral apareció y buscando atacar a los menores, por lo que el perrito intentó protegerlos y comenzó a pelear. Los niños resultaron ilesos, pero el perro no tuvo tanta suerte.

    wapa.pe

    “De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordido cuatro veces”, contó Gary Richardson.

    La familia al darse cuenta llevó rápidamente a Zeus al veterinario, en el lugar lo médicos dijeron que su salud mejoraría al darle el antídoto; sin embargo, murió al día siguiente, el mismo día del cumpleaños de Oriley.

    Esta triste noticia dejó a la familia devastada, Georgina Richardson contó que Zeus nació en Año Nuevo y era parte de su familia. “Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora”, comentó muy triste la mujer.

    Asimismo, Georgina habló sobre cómo Zeus ha cambiado el estigma en torno a los pitbulls, mencionando que a pesar que estas razas son llamadas peligrosas, pueden ser totalmente diferente.

    “Si encuentras (un pitbull) que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo”, exhortó la mujer.

    Cabe mencionar que, las serpientes de coral son pequeñas, de colores fuertes y muy venenosas. Es más, según Live Science tienen el segundo veneno más fuerte de todas las serpientes.

    wapa.pe

    Todo lo que debes conocer sobre los perros pitbull

    Los pitbull descienden directamente de los perros de la antigua Molosia, los cuales se enfrentaban con animales domésticos como toros y osos.

    Sin embargo, estos canes luego fueron cambiados por otros más pequeños. Luego, se dedicaron a ser perros niñeros y cuidadores de animales de granja. Sigue leyendo...

    wapa.pe

    ¿Cómo educar a un pitbull?

    Los perritos de raza pitbull tienen la mala fama de ser agresivos; sin embargo, todo parte de una buena educación para que ellos no sean violentos y protejan a sus humanos como lo haía cualquier otra raza de canes. Para ello, sigue las siguientes recomendaciones:

    Dale un lugar en la casa: esto permitiera que se sienta integrado, parte de la familia y, por supuesto, querido y respetado.

    Socialízalo: este es un factor muy importante ya permitirá interactuar con otros animales y tener una mejor convivencia.

    Tú eres el macho Alpha: los pitbull son perros dominantes, esto es algo que llevan en los genes. Por eso, una parte importante de su educación es no dejar que se imponga a ti.

    wapa.pe

    ¿Cómo fue creada la raza de perros pitbull?

    De hecho eran más parecidos a los actuales Pit Bull. Esta es una teoría del origen de la raza. Otra dice que surgió del cruce del antiguo Bulldog y un Terrier. Una teoría más dice que sus orígenes provienen de los antiguos Molosos, que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el tipo de perro pitbull más grande?

    Aunque todos los perros de raza Pitbull tienen similitudes en sus facetas, podremos observar que a diferencia del American Pitbull Terrier, el American Stafforshire Terrier (también conocido cómo Amstaff) es algo más grande en tamaño que el anterior, además de más ágil.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el peso ideal de un perro pitbull?

    Sin embargo, el pitbull es un perro de talla mediana. El peso debe estar en proporción con la altura, por lo que también es muy variable en esta raza. Sin embargo, el peso de los machos suele encontrarse entre los 15,9 y 27,2 kilogramos; mientras que el peso de las hembras suele estar entre los 13,6 y 22,7 kilogramos.

    wapa.pe

    Obligaciones que los propietarios de mascotas deben seguir

    - Ser mayor de edad.

    - Comprobar tener la aptitud psicológica para responsabilizarse por la crianza de un perro potencialmente peligroso.

    - Contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

    - Tener el espacio y lugar para criar una mascota.

    ¿Los perros pitbull son peligrosos?

    Los perros pitbull fueron señalados como una especie peligrosa a raíz de las letales mordidas de algunos perros sin buen adiestramiento. Sin embargo, estos animalitos son tiernos, juguetones y protectores con todos los miembros de la casa.

    wapa.pe

    Características de un perro potencialmente peligroso

    Tienen gran fuerza, ya se por su tamaño o peso.

    Cuerpo con musculatura naturalmente más desarrollada.

    Generalmente pesan más de 20kg.

    Mandíbulas potentes, normalmente combinadas con una cabeza grande y cuadrada.

    Notable resistencia física y al dolor.

    Tienen mayor tendencia a comportamientos agresivos.

    ¿Los pitbull son realmente peligrosos?

    Lamentablemente esta raza perros son muy utilizados para peleas y apuestas, por lo que se ha creado una mala fama y hasta consideran que ya es parte de su genética. Sin embargo, esto no significa que los perros pitbull llevan genes agresivos.

    wapa.pe

    ¿Cuánto tiempo vive un pitbull?

    Estos perros originarios de Estados Unidos tienen una esperanza de vida de 8 a 15 años, debido a la mezcla entre el antiguo bulldog y el terrier (descendientes).

    wapa.pe

    ¿Qué debe comer un pitbull?

    Debido a que los pitbull son enérgicos y tienen un crecimiento relativamente rápido deben tener una buena alimentación, por ello las croquetas, deben ser específicas para cachorros de razas grandes. Asimismo, si se opta por productos frescos cómo carne y huesos carnosos, se debe esperar al menos hasta los cuatro o cinco meses de vida.

    ¿Cuántos tipos de pitbull existen?

    Es importante conocer la historia del pitbull, ya que esta raza de perro fue el resultado de distintos cruces que se hiceron entre terriers y bulldogs, lo cual ocasionaron diferentes tipos de razas de perros pitbull.

    - American pitbull terrier

    - Staffordshire bull terrier

    - American staffordshire terrier

    - Bull Terrier

    - Cobra

    - Blue nose pitbull

    - Red nose pitbull

    - American bully

    - Colby

    - Chamuco o pitbull mexicano

    - Pynat

    - Spike

    - Game

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los temperamentos de los pitbulls?

    - Obstinado

    - Obediente

    - Determinado

    - Cariñoso

    - Inteligente

    - Leal

    - Amigable

    - Valiente

    OFERTAS DE HOY