• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perritos afectados reciben más donaciones de alimento tras incendio en VES

Los protectores de animales de la familia Asppa Perú llevaron donaciones a los perritos afectados tras el incendio en VES. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perritos afectados reciben más donaciones de alimento tras incendio en VES
    Los protectores de animales de la familia Asppa Perú llevaron donaciones a los perritos afectados tras el incendio en VES.

    La tragedia en Villa El Salvador ocasionó 21 pérdidas humanas y decenas de perritos y gatitos afectados que estaban alrededor de la zona.

    Sin embargo, personas de buen corazón como los voluntarios de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (Asppa Perú) en Facebook fueron ayer a Villa El Salvador por segunda vez para llevar las donaciones de alimento balanceado para los animales.

    "Visitamos los módulos, casa por casa siniestrada pero sobre todo averiguar sobre el perrito Lester. Ahora ya no hay carpas, sino módulos", mencionó la vicepresidenta de Asppa Perú, Etna Sánchez, a la revista Wapa.

    wapa.pe

    Las donaciones han sido de gran ayuda para los animalitos de la zona. Muchas personas realizaron depósitos bancarios, también llevaron medicamentos a los puntos de acopio y se logró repartir alrededor de 200 kilos de comida para mascotas.

    Por otro lado, estos protectores de animales llevaron medicinas a los veterinarios Marco Díaz y Bryce de las veterinarias que acogieron a los perritos afectados en el incendio en Villa El Salvador.

    Asimismo, la joven animalista nos contó la desgarradora historia de un perrito que murió calcinado en el incendio de VES y que nadie ayudó al tener condición de calle.

    "Un perrito de la calle había muerto calcinado el día del desastre nos contó un damnificado. Él vio mientras corría y ardía en llamas, pero como no era de la calle, nadie lo reclamó", mencionó Etna.

    Por otro lado, una gatita con sus crías se quemó los bigotes y no quiere salir del hueco, un refugió, que encontró el día de la tragedia.

    wapa.pe

    "Le dejamos comida y volveremos con doctores a revisarla junto a otra perrita vieja de la zona que resultó herida en su carita, ella también es de la calle y nadie la ayudó", agregó.

    Las historias que contaron los vecinos de la zona son conmovedoras, pues varios animales salieron con quemaduras y fueron atropellados debido al trauma y ruido de la tragedia en VES.

    "Los casos son tristes, los vecinos preocupados por sus mascotas vieron que el pequeño Jean es un ejemplo a seguir", nos dijo la defensora de los animales.

    Wapa, es importante ayudar a las personas y a los animales indefensos, ya que nadie es libre que le pase una tragedia como la que sucedió en Villa El Salvador. ¡Ayudemos siempre!

    SOBRE EL AUTOR:
    Perritos afectados reciben más donaciones de alimento tras incendio en VES

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY