• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva ley prohíbe dejar a las mascotas afuera de la casa en la noche o cuando hace mucho frío

La medida de dejar a los perros dentro del hogar tiene el objetivo de reducir el maltrato animal por negligencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueva ley prohíbe dejar a las mascotas afuera de la casa en la noche o cuando hace mucho frío
    La medida de dejar a los perros dentro del hogar tiene el objetivo de reducir el maltrato animal por negligencia.

    Los animales son seres que merecen el respeto, es por ello que se ha puesto en marcha una nueva ley que busca el cuidado de salud y maltrato al prohibir dejarlos afuera de la casa durante la noche o cuando hace mucho frío.

    Sí, así como lo lees. Lamentablemente muchas personas no comprender el verdadero valor de estos animalitos, que ellos también sienten frío y que merecen estar en un hogar lleno de amor y de cuidados.

    Es así que, la ciudad estadounidense de New Eastpointe, Michigan, aprobó una nueva legislación que obliga a las personas que tienen mascotas a brindarlos un hogar digno y acorde a sus necesidades, de lo contrario tendrían que pagar costosas multas.

    wapa.pe

    De acuerdo al portal Click on Detroit publicó que la nueva ley ordena a los dueños de mascotas, en especial perros, a no dejar a sus animales a la intemperie desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.

    Asimismo, esta ordenanza obliga a los humanos a mantener a sus mascotas dentro de la casa cuando se registren temperaturas o climas de frío (menos de 5 grados Celsius) o calor extremo (28 grados).

    Finalmente, también se prohíbe encadenar a los animalitos adentro de las propiedades con cualquier amarra que no esté diseñada específicamente para ese uso. Por ello, no se les debe dejar en la bodega o cochera.

    Según explica el oficial de Policía y jefe del control animal de la ciudad Brian Pylar, “esta medida fue pensada específicamente para el bienestar tanto de personas como de los animales”.

    wapa.pe

    Tras esta nueva disposición, muchas personas han mostrado su aprobación, mientras que otros se han visto en contra ya que sustentan que a sus mascotas les gusta quedarse en la nieve. ¿Tú qué opinas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueva ley prohíbe dejar a las mascotas afuera de la casa en la noche o cuando hace mucho frío

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY