• https://wapa.pe/mascotas/1518896-facebook-viral-lecturas-animales-refugio-reduce-ansiedad-perros-gatos-mascota-animales-viral-animales-perro-gato

Niños van a refugios para leer cuentos a animalitos y combatir su ansiedad

Un albergue de animales, ICACS, se ha vuelto viral en Facebook al unirse a un programa llamado Reading Paws en el estado de Míchigan, Estados Unidos.

El Refugio y Control de Animales del Condado de Ingham (ICACS por sus siglas en inglés) comunicó a través de Facebook una enternecedora foto que se volvió viral, donde varios niños se ponen a leer lecturas a las mascotas del albergue.

Reading Paws (patas de lectura en español) es un programa de lectura para los engreídos de la casa de 6 a 16 años, en el cual pueden disminuir el estrés y generar un ambiente relajante con los perros y gatos del albergue.

La fotografía se ha vuelto viral en la mencionada red social, alcanzando más dos mil interacciones y cientos de comentarios. También, es una actividad increíble para los amigos de cuatro patas.

"¡Esto es asombroso! A mi hija le encanta leerle a nuestro perro", "Que gran idea para los animalitos y los niños", "¡Qué maravilloso programa", escribieron los internautas en Facebook.

Reading Paws

Cabe mencionar que, la siguiente sesión de lectura para engreír a las mascotas y crear un espacio de relajación para los niños será el próximo 27 de noviembre en la mañana y tarde. Sin embargo, los cupos ya se llenaron como señalan en la publicación.

Wapa, si vives en el condado de Ingham en Estados Unidos y te gustaría que tus niños participen, puedes comunicarte al 571 676 8311.

DATO: Los participantes del Reading Paws son bienvenidos a traer su propio libro o elegir un libro de la colección del refugio de mascotas. Es importante que un padre o tutor permanezca durante la sesión de lectura. 

¿Qué es un perro?

El perro, ​​​ llamado perro doméstico o can, ​ y coloquialmente chucho​ o tuso, ​ y también choco, ​ es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. En 2001, se estimaba que había cuatrocientos millones de perros en el mundo.​

¿Que son los refugios de animales?

Un albergue de animales es una instalación que sirve como un lugar de acogida para los animales sin hogar, perdidos o abandonado, la mayoría de los rescatados son perros y gatos. 

Te puede interesar