• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 divertidos juegos que puedes hacer con tu perro al aire libre

Juegos divertidos para perritos que ayudan a trabajar la inteligencia del animal, evitar su aburrimiento y prevenir problemas de comportamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 divertidos juegos que puedes hacer con tu perro al aire libre
    Juegos divertidos para perritos que ayudan a trabajar la inteligencia del animal, evitar su aburrimiento y prevenir problemas de comportamiento.

    Es de conocimiento que los perritos necesitan salir a pasear para que puedan liberar el estrés y agotar toda su energía acumulada. Sin embargo, para mejorar la relación y reforzar su entrenamiento puedes aplicar algunos juegos.

    Las caminas con tu mascota son muy buenas para ejercitarlo, pero realizar otras actividades también. Por ello, en el siguiente espacio te proponemos una lista de juegos al aire libre para divertirte con tu perro. ¡Atenta y toma nota!

    Buscar

    Este es un juego muy divertido para tu perrito. Para realizarlo necesitas una pelota, algún juguete o incluso comida y esconderlo por alguna zona del parque, para luego dejar que el perro la busque mediante su olfato.

    Teniendo en cuenta que es seguro el lugar y no podrá escapar, puedes hacer que busque a otra persona que nos acompañe o a nosotros mismos, como en el escondite.

    wapa.pe

    Superar obstáculos

    Esto es muy bueno para su agilidad. Como te encuentras en medio de la naturaleza y para no interrumpir con la temática, puedes utilizar rocas, troncos de árboles, grietas, entre otros para crear obstáculos y que tu perrito los cruce.

    Asimismo, puedes aprovechar las distintas texturas del suelo: arena, tierra, el pasto y el agua. El hecho de ser capaz de pasar por distintas zonas le dará a nuestro perro seguridad e independencia.

    Frisbe

    Este es un juego clásico pero muy divertido para los perritos. Aquí necesitas bastante espacio para que tu mascota corra y pruebe su verdadera agilidad y velocidad para atrapar el disco en el aire.

    Tira y afloja

    Lo mejor para jugar entre la mascota y el amo. Para realizarlo necesitas que tu perro jale de un lado y tu del otro extremo, incluso pueden jugar dos perros entre ellos. El tira y afloja es un juego que nos ayuda a practicar las órdenes de coger y soltar. Además, las cuerdas de varios cabos son beneficiosas para sus dientes.

    Deportes con perros

    Si en casa tienes más de un perrito y son bastante enérgicos, puedes realizar otras actividades como el canicross, el bikejoring y el mushing. Todos estos deportes están pensados para perros medianos o grandes y en buena forma. El animal tira de la persona que corre, monta en bici o va sobre un trineo.

    Estos tres deportes de tiro cuentan con varias modalidades y competiciones. Para el canicross y el bikejoring se necesitan correas especiales que puedes adquirir en cualquier tienda especializada de mascotas. El tiro es una actividad que descarga mucha energía y ejercita la musculatura de los canes. Además, es una buena opción para ponernos en forma con ellos.

    Nadar

    Es importante mencionar que, aunque nadar sea muy buena para los perritos, no a todos les gusta estar en el agua. Los canes que más afinidad tienen en este juego son los labradores, pastores alemanes y otros de raza media o grande.

    Cabe mencionar que este es un deporte muy completo y menos agresivo para los músculos y articulaciones como podrían ser los anteriores, ya que el animal no está cargando todo su peso en ellos. Para aplicarlo puedes asistir parques acuáticos para perros y playas que permiten su entrada.

    Juegos con otros perros

    Los parques de perros son una buena manera de socializar a nuestro perro. Conocer a otros perros les enseñará cómo comportarse con sus congéneres. Es muy importante una buena socialización en la etapa de cachorros para no tener problemas de comportamiento de adultos. Además, jugar e interactuar con otros perros regularmente es una acción muy positiva para la salud mental de nuestra mascota.

    Atrápame, si puedes

    Otro divertido juego y al mismo tiempo bueno tanto para el amo como para la mascota es correr. Lo que puedes hacer es lanzarle su pelota y mientras él va a traerla tu puedes ir corriendo para que luego vaya tras tuyo. Aquí se fortalecerá el vínculo, mientras ambos se mantienen en forma.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, ante de realizar estos ejercicios, tu mascota se encuentre bien de salud, ya que estos ejercicios demandan de bastante esfuerzo físico.

    SOBRE EL AUTOR:
    8 divertidos juegos que puedes hacer con tu perro al aire libre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY