• https://wapa.pe/mascotas/1506825-pasear-perro-presentar-problemas-cuidado-mascotas-perros-animales

¿Quieres pasear a tu perro y no sufrir en el intento? Sigue estos tips

En este artículo te dejamos algunos consejos para pasear a tu perro con facilidad.

Una de las cosas que más adora hacer tu perrito es pasear y es importante complacerlo, ya que de esta manera ellos, liberan el estrés y agotan toda la energía que tienen acumulada. Sin embargo, para muchas personas es toda una pesadilla llevarlos al parque.

Ya que en el camino jalan la correa, ladran, quieren correr a diferentes lados y en algunos casos hasta se pelean. Ante esta situación que bastante similar en muchas personas con sus mascotas, lo mejor es seguir algunas pautas.

Recuerda que es importante que los perritos se ejerciten y que realicen sus necesidades. Por esta razón, en el siguiente espacio queremos compartirte 8 puntos clave para salir a pesar con tu perrito y evitar inconvenientes. ¡Atenta y toma nota!

Evita la ansiedad

Al ver su correa, muchos perros se ponen ansiosos y no paran de ladrar o saltar. Ante la presencia de esta situación es importante que la mascota primero se calme antes de ponerle su correa.

Asimismo, procura que la calma siga antes de atravesar la puerta de salida y si esto no pasa, detente hasta que se tranquilice. Asimismo, sal tú antes que él. Debe quedar bien claro que tú guiarás el camino y no él.

No debe jalar la correa

Si al estar en la calle pretende correr desaforadamente llevándote casi a la rastra y dando tirones a la correa, debes volver a interrumpir la marcha hasta que se calme. Esto también debes hacer si hacer si empieza presentar problemas con otros canes

Organiza distintas actividades

Si el lugar a donde le llevas se presta para hacer una caminata. Es la mejor ocasión para reforzar lo aprendido. Otra opción es que utilices este tiempo para ejercitarte tú también y, además de caminar, elijas correr o realizar alguna rutina de ejercicios en compañía de tu can.

Déjalo ser perro

El paseo le permite a tu perrito agotar su energía y relajarse. Además, realiza ciertas actividades como: marcar territorio, rastrear distintos olores, relacionarse con sus pares y otras acciones. Así que es importante que lo dejes ser.

Dedícale suficiente tiempo a los paseos

El paseo tiene que ser un tiempo apropiado. Asimismo, en la medida de tus posibilidades saca a pasear a tu mascota un mínimo de tres veces al día.

Muéstrate calmo y seguro

El perro siempre copia lo que el amo realiza, por ello, para lograr que tu mascota se calme, tu lo debes hacer primero.

Recompensa a tu perro

Para resaltar su buen comportamiento durante el paseo agasájalo con caricias, halagos o alguna golosina. Esto le ayudará a mantener la calma en sus próximos paseos.

Mantén los mismos horarios

Eso se puede aplicar tanto a comidas como a paseos. Así podrás sincronizar las salidas con el momento de hacer sus necesidades. Recuerda, entonces, llevar los elementos necesarios para poder desechar sus excrementos.

Finalmente, es importante mencionar que, tanto en verano como en invierno debemos evitar salir en esas horas en las que el clima es menos favorable. ¡Lo mejor para tu fiel amigo peludo!

Te puede interesar