• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La lluvia no te deja salir al parque con tu perrito? Juegos para realizar en casa

Mira los divertidos juegos que puedes realizar con tu perro cuando no puedes salir de casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La lluvia no te deja salir al parque con tu perrito? Juegos para realizar en casa
    Mira los divertidos juegos que puedes realizar con tu perro cuando no puedes salir de casa.

    El invierno se resiste a irse y muchas veces nos sorprende con una llovizna, lo cual muchas veces nos impide sacar al parque a nuestros perritos, por temor a que se puedan enfermar. Esto provoca que nuestro fiel amigo peludo se sienta triste y estresado.

    Sin embargo, afortunadamente para nuestro perrito existen diferentes juegos que se pueden realizar en casa y no dejar que el mal clima los afecte. Recordemos que es muy importante que realicen actividades físicas para el cuidado de su salud y que mejor que el juego.

    Por ello, en el siguiente espacio te compartimos algunas ideas para que puedas desarrollar juegos con tu perro y así ayudarlo en su estabilidad física y emocional. ¡Atenta y toma nota!

    Búsqueda del tesoro

    Un excelente juego para los perritos y que les gusta mucho es el rastreo, esto debido a que tienen olfato más desarrollado, por lo que les divertirá ser parte de la búsqueda del tesoro.

    - Bases de juego:

    Este juego es muy sencillo, lo que debes hacer es esconder las golosinas (croquetas premio) por toda la casa mientras tu perro se encuentra en otra habitación. Luego, déjalo entrar e indícale lugares donde debe buscar con la orden de “busca”.

    Este juego le tomará un poco de tiempo, pero en la medida en que entienda de qué se trata lo irá haciendo con mayor agilidad. También será perfecto para entrenarlo.

    wapa.pe

    Escondite

    Otro divertido juego a tu perro le encantará es el de las escondidas. Puedes hacerlo de dos formas:

    - Opción 1

    Pídele a alguien que sujete a tu perro mientras te escondes, luego llámalo o da otra señal para que la persona libere a tu mascota. Esto provocará que tu mascota te empiece a buscar y empiece a liberar toda su energía.

    - Opción 2

    Si en casa tienes espacio, puedes arrojarle la pelota u otro juguete que le guste. En cuanto se vaya, corre a esconderte. Cuando él vuelva con el juguete saldrá a buscarte para que continúes con la actividad.

    El juego de la escalera

    Este juego es muy sencillo juego de la escalera y está pensado para aquellos canes que tienen generalmente muchísima energía. Es así que, si quieres cansar a tu can y sin que tú te agotes en el proceso, esta es la opción perfecta.

    En este juego las escaleras de tu casa son tu principal herramienta. Toma su juguete favorito, arrójalo escaleras abajo y ordénale que lo busque. En cuanto te lo traiga, arrójaselo de nuevo. Verás cómo, además de divertirse, tu perro se cansará rápidamente.

    Juegos diseñados por ti

    Debes conocer que para divertir a tu mascota puedes apelar a tu creatividad y dado que los canes no piden objetos costosos para que se diviertan, se convierten en una excelente alternativa.

    Aquí lo que lo debes hacer es tener en mente que sean objetos de buen tamaño para que no los trague, que no desprendan partes o que no estén hechos con materiales que pueden dañar a tu perro. Con estos materiales puedes créale juegos como trenzas de trapo y otros, perfectos para ellos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La lluvia no te deja salir al parque con tu perrito? Juegos para realizar en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY