• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se postergará el inicio de clases por las manifestaciones? Minedu responde

Los padres de familia deberán tener en cuenta cuál es la fecha establecida para el inicio del año escolar 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se postergará el inicio de clases por las manifestaciones? Minedu responde
    Los padres se encuentran expectantes ante el inicio de clases para marzo del 2023.

    Muchos padres de familia se consultan si se postergará el inicio de clases 2023 por las manifestaciones, ello tras la continuidad de la crisis política y social. En ese sentido, el ministro de Educación se pronunció qué sucederá ante el reinicio de la presencialidad en los centros educativos en las diferentes regiones del país.

    El titular del Minedu, Óscar Becerra aclaró que la gestión actual se encuentra gestionando una solución de emergencia para culminar las obras de mejora de los colegios. Esto se debe a los reportes en torno a la infraestructura de los centros educativos ante la proximidad del Año Escolar 2023.

    “Está dentro del plan. (Lo) he discutido con la señora presidenta y ella está de acuerdo que no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo. Tenemos que tomar medidas heroicas y de emergencia, estamos evaluando posibilidades”, expresó Becerra en una entrevista para RPP.

    Wapa te muestra qué sucederá con el inicio de clases presenciales durante las manifestaciones y cuál es la fecha programada para la apertura de las aulas.

     El Ministerio de Educación (Minedu)se pronunció sobre el inicio de clases para el año 2023. Foto: Andina
    El Ministerio de Educación (Minedu)se pronunció sobre el inicio de clases para el año 2023. Foto: Andina

    ¿Se postergará el inicio de clases por las manifestaciones?

    El ministro de Educación, Óscar Becerra, señaló que las clases presenciales correspondientes al Año Escolar 2023 comenzarán el 13 de marzo. En ese sentido, se debe considerar que la fecha de inicio se mantiene a pesar de las manifestaciones y bloqueos a nivel nacional.

    Respecto al material educativo, el titular del sector especificó que se han implementado puentes aéreos en busca de entregar los documentos necesarios. Asimismo, la gestión realizada llegará a las zonas cuyas vías de acceso estén interrumpidas por las manifestaciones.

    “Yo les digo a los padres y madres de familia, sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo. Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República y el premier”, declaró durante la entrevista.

    Es importante mencionar que, los colegios privados cuentan con una fecha determinada de acuerdo a su calendario de año lectivo. No obstante, los centros educativos deberán adaptarse a las disposiciones del Minedu.

    Los niños podrán retornar a las aulas en el nuevo Año Escolar 2023.
    Los niños podrán retornar a las aulas en el nuevo Año Escolar 2023.

    ¿Cómo realizar la reserva de una vacante para un colegio público?

    En este caso, será necesario que los padres o apoderados inicien el proceso de matrícula de manera inmediata tras la publicación de las vacantes libres para el grado académico. Esto se debe a los cupos educativos limitados en cada sección o grado, siendo una condicional que deberán tener en cuenta al momento de solicitar su inscripción.

    Es importante mencionar que, los colegios públicos tienen la obligación de actualizar la información correspondiente al número de cupos disponibles. Asimismo, la solicitud de reserva se realizará a través de la plataforma oficial https://matricula2023.drelm.gob.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Se postergará el inicio de clases por las manifestaciones? Minedu responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY