• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El Año Escolar 2023 será postergado por las marchas a nivel nacional? Minedu responde

Los padres de familia y docentes deberán tener en cuenta el inicio del Año Escolar 2023 en medio de las protestas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿El Año Escolar 2023 será postergado por las marchas a nivel nacional? Minedu responde
    Las clases escolares son una duda constante de los padres y docentes por las protestas en el país.

    Los padres y madres de familia se consultan si el Año Escolar 2023 será postergado por las marchas convocadas a nivel nacional. En ese sentido, el titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, se pronunció ante una posible solución de emergencia para el inicio de las clases en las escuelas. Wapa te comenta lo que sucederá en el sector educativo.

    Al respecto, se deberá considerar que el fin de las vacaciones escolares planteadas por el Minedu para el próximo 12 de marzo. No obstante, el titular Becerra declaró que se realizarán medidas de emergencia y se evaluarán posibilidades.

    “Está dentro del plan. (Lo) he discutido con la señora presidenta y ella está de acuerdo que no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo. Tenemos que tomar medidas heroicas y de emergencia, estamos evaluando posibilidades”, declaró para un medio de comunicación nacional.

    wapa.pe

    ¿El Año Escolar 2023 será postergado por las marchas en el país?

    Al respecto, el ministro de Educación expresó que las clases escolares correspondientes al Año Escolar 2023 iniciarán el 13 de marzo. La fecha fue planteada a pesar del bloqueo de carreteras alrededor del país y las diversas protestas convocadas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

    En la misma línea, el representante del sector señaló que el material educativo podría ser distribuido a través de un puente aéreo. De este modo, las zonas con dificultad de acceso por interrupción de vías podrán contar con los documentos necesarios. Es así como buscan proteger al personal encargado de la entrega de textos en el país.

    “Yo les digo a los padres y madres de familia; sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo. Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República y el premier", declaró en una entrevista para el medio RPP.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el cronograma oficial del Año Escolar 2023?

    Para el Año Escolar 2023 se debe tener en cuenta el calendario oficial completo para la primera semana de gestión, el bloque de semanas y semanas lectivas. En este aspecto, la primera fecha se centra en el primero de marzo y finaliza el 29 de diciembre.

    • Semana de gestión 1: Del 01 de marzo al 10 de marzo
    • Primer bloque de semanas: Del 13 de marzo al 12 de mayo
    • Segundo bloque de semanas lectivas: Del 15 de mayo al 21 de julio
    • Semana de gestión 2 y 3: Del 24 de julio al 04 de agosto
    • Tercer bloque de semanas lectivas: Del 07 de agosto al 13 de octubre
    • Cuarto bloque de semanas lectivas: Del 16 de octubre al 22 de diciembre
    • Semana de gestión 4: Del 26 de diciembre al 29 de diciembre.

    Asimismo, también se deberá considerar el calendario cívico de los estudiantes, el cual se divide en cinco fechas importantes. Wapa tiene para ti todos los detalles:

    • 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
    • 16 de marzo: Día del nacimiento de César Vallejo
    • 21 de marzo: Día Internacional del Síndrome de Down
    • 22 de marzo: Día Internacional del Agua
    • 26 de marzo: Hora del Planeta
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿El Año Escolar 2023 será postergado por las marchas a nivel nacional? Minedu responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY