• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Matrícula 2023 en Perú: ¿Cómo inscribir a mi hijo en un colegio público sin salir de casa?

Los padres de familia deberán considerar cómo es el proceso de matrícula para el año 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Matrícula 2023 en Perú: ¿Cómo inscribir a mi hijo en un colegio público sin salir de casa?
    Los apoderados podrán inscribir a sus menores hijos en la Matrícula 2023 para colegios estatales.

    Los padres de familia se encuentran expectantes a la matrícula 2023 en los colegios estales del Ministerio de Educación. Al respecto, los apoderados deberán considerar la inscripción desde cualquier dispositivo móvil, siendo de fácil acceso para conseguir uno de los cupos académicos en el nuevo añor escolar en el Perú. En ese sentido, Wapa tiene para ti la solución para evitar las largas colas y alcanzar una vacante mediante una solicitud en el sistema oficial del Minedu.

    En ese sentido, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana habilitó un formulario virtual que permitirá recibir las postulaciones de los menores de edad que requieran una vacante. Es importante mencionar que, el público objetivo que podrá acceder a la oportunidad académica son los niños y niñas de 3 años que cursen inicial. Asimismo, podrán acceder los estudiantes del primer grado de primaria o secundaria.

    El sector encargado de la educación de todos los peruanos determinó que el proceso de matrícula debe realizarse antes del inicio del año escolar. En este caso, el tiempo de estimado es desde diciembre del 2022 hasta febrero del 2023, siendo la fecha límite de disponibilidad del aplicativo hasta el 20 de enero del 2023. Cabe resaltar que, el Sistema de Matrícula Digital será implementado a nivel nacional de manera progresiva.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Quiénes podrán realizar el proceso de matrícula de manera virtual?

    Los padres de familia deberán considerar quiénes se encuentran habilitados para realizar la matrícula del Año Escolar 2023. En ese sentido, al tratarse de cupos para menores de edad, el proceso debe ser realizado por los representantes legales, ello en busca de acreditar la identidad de los alumnos. En ese sentido, será necesario contar con ciertos requisitos que verifiquen la tutela de quien realiza el proceso.

    1. Contar con la partida de nacimiento para confirmar relación con el infante.
    2. Poder simple otorgado por el padre o la madre del niño o adolescente, mandato judicial, poder por escritura, por acta, inscrito u otorgado a través de oficina consular. (En caso de la representación legal)
    3. Documento en que conste la condición de tutor, el cual deberá ser entregado a través de una resolución judicial, testamento, resolución administrativa o ejercer tutela legítima.
    4. Documento que certifique que la persona asume el acogimiento familiar o que es personal designado por el Centro de Acogida Residencial, el cual pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
    wapa.pe

    ¿Cómo realizar la reserva de una vacante para un colegio público?

    En este caso, será necesario que los padres o apoderados inicien el proceso de matrícula de manera inmediata tras la publicación de las vacantes libres para el grado académico. Esto se debe a los cupos educativos limitados en cada sección o grado, siendo una condicional que deberán tener en cuenta al momento de solicitar su inscripción.

    Es importante mencionar que, los colegios públicos tienen la obligación de actualizar la información correspondiente al número de cupos disponibles. Asimismo, la solicitud de reserva se realizará a través de la plataforma oficial https://matricula2023.drelm.gob.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Matrícula 2023 en Perú: ¿Cómo inscribir a mi hijo en un colegio público sin salir de casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY