• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"La plata está": maestros y auxiliares recibirán bono excepcional a fin del mes de enero

El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Óscar Becerra, tras haber sostenido una reunión en conjunto con el SUTEP y el titular de Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "La plata está": maestros y auxiliares recibirán bono excepcional a fin del mes de enero
    La plata está: maestros y auxiliares recibirán bono excepcional a fin de mes de enero | Fuente: Sutep

    El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que los maestros y auxiliares recibirán el bono excepcional de 950 soles a fines del mes de enero. Esta decisión ocurre tras reunirse con el SUTEP y el ministro de Trabajo, Eduardo García.

    "Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente", expresó el titular del Minedu, quien sostuvo un trabajo en conjunto con la cartera de Trabajo y con el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro.

    Asimismo, a través de sus redes sociales, el Ministerio de Educación señaló que los beneficiados serán 400 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados en la Educación Básica Regular.

    Cabe destacar que este pago se encontraba fijado a realizarse en el mes de marzo, pero por disposición del ministro Becerra se adelantó para fines del primer mes del año 2023.

    "El bono excepcional es un acuerdo entre el Minedu y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), en función de la negociación colectiva, la que concluyó con la firma del convenio colectivo para el periodo 2022-2023", refiere el documento.

    Finalmente, el secretario del SUTEP destacó la predisposición del ministro Óscar Becerra para atender las demandas del magisterio.

    "De acuerdo a la ley, los dirigentes del sindicato tienen derecho a una licencia. Ellos presentaban una solicitud y, debido a la ineficiencia del Estado, nos demorábamos cuatro o cinco meses en otorgarles la licencia. Mientras tanto, se le deja de pagar al maestro, lo suspenden y le inician proceso administrativo por abandono de trabajo. Ahora le vamos a dar la licencia sindical desde el día en que la solicita", concluyó Becerra.

    SOBRE EL AUTOR:
    "La plata está": maestros y auxiliares recibirán bono excepcional a fin del mes de enero

    Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

    OFERTAS DE HOY