San Valentín: Aprende cómo preparar este afrodisiaco lingote de chocolate

Receta de lingotes de vainilla y chocolate, ideal para aquellos que deseen sorprender a su pareja con una novedosa y especial preparación.

Desde hace décadas, la celebración de San Valentín, que se da en en nuestro país el 14 de febrero, se ha asociado a una fecha exclusiva donde se celebra la amistad, el amor y la vida de pareja. Es un día especial para demostrar todo lo que sentimos hacia el ser amado con gestos románticos, regalos especiales y un sinfín de detalles.

Este año, la celebración tendrá que ser distinta debido a la cuarentena obligatoria por la segunda ola a causa del COVID-19. Sin embargo, no hay excusa para dejar de engreír a nuestra pareja con un delicioso dulce de chocolate.

Este insumo siempre ha tenido una relación con el romance y ha sido siempre considerado como una poción de amor incuestionable e indiscutible.

A través de la historia, se ha realzado sus poderes afrodisíacos y en la actualidad, los científicos admiten que los chocolates ayudan a incrementar los niveles de serotonina, un químico “antidepresivo” responsable de esa sensación de sentirse bien con la persona querida. 

Por ello, Samuel Moreau, chef docente del Instituto Le Cordon Bleu, nos enseña a preparar lingotes de vainilla y chocolate, ideal para aquellos que deseen sorprender a su pareja con una novedosa y especial preparación.

Ingredientes

Ganache:

125 gr. crema de leche

½ unidad de vaina de Vainilla

25 gr. de glucosa Líquida

200 gr. de chocolate de leche

80 gr. de chocolate bitter

40 gr. de mantequilla

1 cdta. de esencia de vainilla

 

Montaje:

500 gr. de chocolate de leche

25 gr. de pistachos

 

Procedimiento:

 

Cortar la vaina de vainilla a lo largo y raspar la parte interior para recuperar las semillas. Calentarlas junto con la vaina recortada en la crema de leche y la glucosa.

Retirar la vaina recortada por la mitad y volcar la mezcla caliente sobre el chocolate de leche y bitter.  Mezclar con batidor de inmersión o batidor de mano.

Unir esta mezcla con la mantequilla blanda a una temperatura de 35 a 40°C. Moldear en un molde rectangular de 15X15 cm con papel manteca a la base para facilitar el desmoldeado y dejar cristalizar 24 horas.

Retirar del molde la ganache sólida cristalizada y recortar con cuchillo en cuadrado de 1 ½ por 2 ½ cm y bañar en el chocolate de leche templado con el apoyo de un trinche, colocar sobre una mica y decorar con un pistacho recortado por la mitad.

Tres postres fáciles a base de chocolate

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende tres exquisitas recetas.

Te puede interesar