• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Valentín: 3 deliciosas pastas para sorprender y enamorar más a tu pareja

¡Sorpréndela o sorpréndelo!Te enseñamostres de lasmejores pastas para enamorara través del paladar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Valentín: 3 deliciosas pastas para sorprender y enamorar más a tu pareja
    ¡Sorpréndela o sorpréndelo!Te enseñamostres de lasmejores pastas para enamorara través del paladar.

    Con la llegada del día de los enamorados a la vuelta de la esquina, muchas personas ya están pensando en cómo sorprender este año a sus parejas en casa.

    Una excelente opción durante este periodo de confinamiento es una cena romántica. Como bien dicen el amor entra por el estómago y qué mejor que una receta que uno mismo haya preparado.

    wapa.pe

    (Foto/Hogarmania)

    En ese sentido, la reconocida cocinera, empresaria y autora del libro Divinas Recetas (Editorial Planeta), Frances Crousillat, nos recomienda 3 deliciosas pastas para engreír y sorprender a tu pareja en este día especial.

    Fetuccini a la crema

    Ingredientes:

    1kg de zapallo loche, pelado y cortado en cubos parejos, aceite de oliva, sal y pimienta, 1cda. de azúcar rubia, 10 cebollas bebé cortadas por la mitad, 250 g de tocino cortado en tiritas, 20 hojas de salvia fresca, 1 taza de aceite vegetal, 500 g de fettuccine, 15 g de mantequilla y 60 g de crema de leche.

    Preparación:

    Forra dos placas de horno con papel aluminio. Seguidamente, precalienta el horno a 190 °C o 375 °F.

    En un recipiente coloca el zapallo loche cortado y unta todo con aceite de oliva, sal, pimienta y azúcar. Luego, esparce los cubos de zapallo sobre una de las placas forradas y llevala al horno, hasta que el zapallo esté tierno. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos del loche, este puede durar entre 20 a 25 minutos.

    En otro recipiente, coloca las cebollitas en mitades y las tiritas de tocino. Luego esparce sobre la otra placa forrada por 30 minutos, hasta que las cebollas se caramelicen y el tocino esté crujiente.

    Por otra parte, en una sartén con abundante aceite, no muy caliente, fríe las hojas de salvia por tandas hasta que las hojas estén crocantes. Luego déjalas escurrir sobre el papel toalla.

    En una olla grande hierve agua y añádele sal mientras está hirviendo y sancocha la pasta hasta que esté al dente. Después cuela el fettuccine y guarda una taza del agua de cocción.

    Finalmente, coloca los cubos de zapallo tierno en la licuadora, agrega un poco del agua de cocción y licúa hasta que todo esté cremoso. Vacía la pasta en una sartén grande, agrega la mantequilla, la 

    Linguine saltado con entraña

    Ingredientes:

    1kg de linguine, 1 chorrito de aceite de oliva, 800 g de entraña, 4 cdas. de aceite vegetal. Aderezo: 5 cdas. de vinagre, 4 cdas. de sillao, 3 cdas. de salsa de ostión, 1⁄4 de taza de caldo de carne. Saltado: 1 cebolla roja cortada en medias lunas, 2 ajís amarillos cortados en tintas, 2 dientes de ajo picados, 4 tomates pelados y cortados en gajos, 5 tallos de cebolla china picados, 1 cda. de culantro picado, sal y pimienta.

    Preparación:

    Para empezar, hierve agua en una olla, echa unas cucharadas de sal y sancocha el linguine de acuerdo con las indicaciones en el envase. Luego coloca la pasta, agrégale aceite de oliva y déjalo reposar.

    Sazona la entraña con sal y pimienta y en una sartén con aceite caliente, sellar la carne por todos los lados. Posteriormente, retira del fuego la sartén, déjala enfriar y corta la entrañas en tiras. En cuanto al aderezo, en un recipiente pequeño, mezcla el vinagre, sillao, salsa de ostión y el caldo.

    Sobre el saltado: en una sartén con aceite a fuego alto, echa la cebolla en media lunas, el ají en tiritas y el ajo picado, sazona todo con poca sal y pimienta y saltear todo por 30 segundos. Después, agrega la pasta al dente, muévelo bien y añade la carne en tiras, incorpora el aderezo, saltea otros 30 segundos y agrega los tomates en gajos. Saltea otros 30 seg., echa la cebolla china, el culantro picado y a servir.

    Fettucine con yogur griego y cebollas caramelizadas

    Ingredientes:

    3 cdas. de aceite de oliva, 5 cebollas blancas medianas cortadas en juliana, 500 g de fettuccine de pasta fresca, 2 tazas de yogur griego espeso, 1 taza de queso pecorino rallado, sal y pimienta.

    Preparación:

    En una sartén, calienta el aceite a fuego medio bajo, agrega las cebollas en juliana y cocina hasta que la cebolla caramelice por 30 minutos aproximadamente. Inmediatamente, sancocha la pasta según las instrucciones en el envase para que queden al dente. Cuela y reserva un poco del agua de cocción.

    Después, coloca el yogur en un recipiente y agrega unas cucharadas del agua de cocción de la pasta. Finalmente, mezcla la pasta con las cebollas y esparce por encima el queso pecorino.

    Receta de salsa a lo Alfredo para fetuccini

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende cómo preparar este sabroso platillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    San Valentín: 3 deliciosas pastas para sorprender y enamorar más a tu pareja

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY