• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo sacar el duplicado del DNI sin salir de casa y desde el celular?

Los peruanos podrán realizar el trámite de duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) en simples pasos y sin salir de casa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo sacar el duplicado del DNI sin salir de casa y desde el celular?
    Los ciudadanos podrán realizar el trámite de duplicado del DNI desde el celular.

    Muchos peruanos se preguntan cómo sacar un duplicado del DNI de manera rápida. En ese sentido, te enseñamos cómo realizar el trámite correspondiente en la Reniec sin salir de casa y desde tu celular. De este modo, podrás acceder al Documento Nacional de Identidad en caso de pérdidas, robos o mal estado.

    Es importante mencionar que, el proceso deberá realizarse cuando el DNI se encuentre vigente, es decir, no deberá estar cáduco ni dentro de los 60 días antes de la fecha de caducidad. Asimismo, en caso el trámite se realice para un menor de 17 años, se deberá acudir a un Centro de Atención del RENIEC o Centro MAC.

    wapa.pe

    ¿Cómo sacar un duplicado del DNI sin salir de casa?

    El trámite de duplicado para el DNI deberá ser realizado únicamente por los mayores de 17 años que cuenten con DNI azul o DNI electrónico. Wapa tiene para ti los pasos a seguir para acceder al trámite:

    Paso 1: Ingresa a la plataforma oficial de la Reniec o presiona en el siguiente link portaladminusuarios.reniec.gob.pe

    wapa.pe

    Paso 2: Acepta los términos y condiciones para iniciar el trámite correspondiente. En la nueva plataforma realiza la validación de datos correspondiente.

    wapa.pe

    Es importante continuar el proceso señalado por la Reniec e ingresar la documentación deseada. En este caso, se utilizará un lector biométrico para validar la identidad a través de la huella digital.

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el duplicado de DNI?

    Para acceder al duplicado de DNI se requiere cumplir con ciertos requisitos, los cuales corresponden al pago y modalidad de cada uno. En ese sentido, Wapa tiene para ti los puntos más importantes a tener en cuenta:

    1. Recibo de pago por derechos administrativos.
    2. El trámite es gratuito y presencial para las personas con discapacidad.
    3. En caso desees realizar el trámite por Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) o por web, solo podrás hacerlo si cuentas con DNI Azul o DNIe.

    ¿Cuánto cuesta el duplicado de DNI?

    El duplicado del Documento Nacional de Identidad tiene un costo establecido de acuerdo a la edad y condición del tramitante. En ese sentido, se deberá tener en cuenta el proceso correspondiente:

    1. Duplicado a través de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC: el pago para los jóvenes que aún no cumplen 17 años se estableció en S/ 16.00 soles, mientras que los mayores de 17 cuentan con un pago de S/ 24.00 soles.
    2. Duplicado a través de la Web o de la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM): tiene un costo de S/ 21.00 y es sólo para mayores de 18 años. Es importante mencionar que, las personas con discapacidad pueden acceder de manera gratuita al trámite a través de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo sacar el duplicado del DNI sin salir de casa y desde el celular?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY