• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: ¿Cómo recoger el DNI renovado en los locales de vacunación?

Los peruanos deberán tramitar la renovación del DNI para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniec: ¿Cómo recoger el DNI renovado en los locales de vacunación?
    Los peruanos podrán recoger el DNI en los centros de vacunación más cercanos a su hogar.

    La oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) anunció que no ampliará la prórroga para la renovación del documento, ello tras vencer el último 30 de junio. Juan Carlos Castro, jefe de la Dirección de Servicios Registrales del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil instó a la población a realizar el trámite correspondiente frente a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, donde se elegirá al próximo alcalde de Lima.

    A la fecha, son más de 5 millones 600,000 de documentos vencidos en el país, de los cuales alrededor de  3 millones 200,000 pertenecen a jóvenes mayores de 18 años. Es por ello que, enfatiza la necesidad de conseguir un documento del DNI renovado para el acceso a diversos trámites a nivel nacional.

    “Además, es un tema de seguridad, porque en la medida que tengamos nuestro DNI actualizado, con nuestra foto y datos actualizados, nos dará mayor seguridad y evitar cualquier tipo de suplantaciones de identidad”, señaló.

    Debido a la cantidad de Documentos Nacionales de Identidad por actualizar, el organismo público autónomo anunció que los ciudadanos podrán tramitar el DNI azul o amarillo en los centros de vacunación más cercanos a su vivienda. Es importante mencionar que, el local en cuestión deberá ubicarse dentro del distrito donde se realizó inicialmente la gestión de renovación o duplicado.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cómo recoger el DNI azul o amarillo en los locales de vacunación contra la COVID-1?

    El representante de la Dirección de Servicios Registrales del Reniec mencionó que la campaña correspondiente al trámite del DNI inició en el vacunatorio de Chancas. De este modo, los peruanos podrán acceder al documento de manera rápida y sencilla en el horario de 08:45 a.m hasta las 16: 45 p.m.

    En la misma línea, anunciaron la inauguración de nuevos puntos de recojo en el local de vacunación de Puente Piedra. Asimismo, informaron a la agencia Andina que se irán instalando centros similares este martes 5 de julio con la finalidad de agilizar la entrega.

    “La población tiene la oportunidad de irse a vacunar y recoger su DNI. Inicialmente estamos en el estadio Los Chancas, en el distrito de Santa Anita, y estamos ampliando en otros distritos”, precisó.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al DNI en los centros de vacunación?

    Los ciudadanos que realicen el trámite de renovación del Documento Nacional de Identidad deberán ser mayores de 18 años de edad. Asimismo, se deberá realizar un pago previo que variará de acuerdo a las opciones habilitadas:

    1.- DNI Azul: pago de S/ 30.00 (código 02121).

    2.- DNIe: se solicita un pago de S/ 41.00 (código 00521).

    En la misma línea, los ciudadanos podrán realizar el trámite correspondiente a través de las agencias del Banco de la Nación, BCP o a través de págalo.pe. Asimismo, deberá cumplir con una serie de requisitos en caso sea la primera vez que obtiene el documento o desea realizar cambios en la fotografía de identificación.

    La imagen destinada al DNI deberá ser en tamaño pasaporte, es decir, no deberá tener marco, no se podrá usar lentes, color de fondo, retoques, sonreír, entre otros. Además, deberán mostrar el rostro y orejas para una mejor captura de los rasgos faciales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Reniec: ¿Cómo recoger el DNI renovado en los locales de vacunación?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY