Helado de naranja: Exprime las vitaminas de estas deliciosas paletas

Te enseñamos cómo preparar helado artesanal sin máquina muy fácil, en casa.

Durante los días de calor, todos queremos refrescarnos con unos deliciosos helados, por ello, te enseñaremos una receta a base de un sencillo almíbar de fruta rico y económico.

Lo mejor es que no necesitaremos moldes especiales ni máquina para hacer helados. En las siguientes líneas te explicamos cómo prepararlas. ¡Diviértete haciéndolas y disfruta con todos en casa!

Porciones 

2 porciones

Ingredientes

1/2 naranja

1/2 lt de agua mineral

125 gr de azúcar 

Preparación

Para hacer este helado de hielo de naranja, vamos a comenzar preparando un almíbar ligero. Para ello, acerca un cazo al fuego con el agua y el azúcar. No es necesario que llegue a hervir necesariamente,  tan solo hace falta que el azúcar se disuelva por completo y que el almíbar engorde un poco sin llegar a hacerse caramelo. 

Retira del fuego y deja que se vaya enfriando.

Vamos a exprimir las naranjas para extraer todo su zumo. Cuélalo o déjalo con un poco de pulpa según tu preferencia.

Para que tenga más aroma ralla la cáscara de una de las naranjas procurando no sacar nada de la parte blanca de la cáscara, que es muy amarga. Toma solo la parte naranja, que es donde se concentras los aceites esenciales y los aromas cítricos.

Mezcla el zumo de naranja, el almíbar y la ralladura de naranja. Mueve bien hasta que se integren todos los ingredientes. Con esta mezcla, llena tus moldes de polos o vasitos y llévalos al congelador, donde deberán pasar un mínimo de 12 horas.

Presentación: Sirve tu helado de hielo de naranja recién sacado del congelador.

(Receta de demoslavueltaaldia)

Beneficios de la naranja

La naranja contiene cuatro antioxidantes de gran eficacia que potencian mutuamente su acción como son la vitamina C, la quercitina, la provitamina A y el ácido fólico. Ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre, debido a la presencia de pectina (fibra soluble).

¿Cómo hacer cheesecake de frutas?

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende a preparar dos fabulosos pasteles.

Te puede interesar