• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pollo a la naranja: una deliciosa opción para variar nuestras recetas

Una recetajugosa muy fácil de preparar. ¡Te enseñamos paso a paso todos lossecretitos de cocina! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pollo a la naranja: una deliciosa opción para variar nuestras recetas
    Una recetajugosa muy fácil de preparar. ¡Te enseñamos paso a paso todos lossecretitos de cocina!

    Una opción buenaza para variar nuestras recetas con pollo. Este alimento es uno de los más utilizado gracias a su versatilidad para las comidas.

    Si deseas cambiar el clásico pollo a la cacerola, pollo al sillao o pollo al horno y sorprender a tus seres queridos con un almuerzo de lujo, ¡llegaste al lugar correcto!

    wapa.pe

    (Foto/hogarmania)

    Utilizaremos dos tipos de naranja y nos esmeramos en la decoración. ¡100 puntos! En las siguientes líneas te enseñaremos paso a paso la receta completa.

    Porciones

    2 a 4 porciones (de acuerdo al tamaño de las presas)

    Ingredientes

    4 presas de pollo

    3 ½ naranjas de jugo

    1 naranja de mesa 

    1 cebolla cortada en cuadraditos

    5 dientes de ajo

    1 rama de romero

    2 cucharadas de chuño diluido en agua

    1 cucharadita de azúcar

    Sal

    Pimienta

    Aceite vegetal

    Para decorar

    Rodajas de naranja doradas

    Perejil crespo

    Preparación

    Salpimentar las presas de pollo y exprimir sobre ellas ½ naranja de jugo. Añadir ½ cucharadita de ralladura de naranja (de la naranja de mesa), 2 dientes de ajo y 1 rama de romero. Mezclar bien y dejar marinar, de preferencia por una hora.

    Partir las naranjas de jugo por la mitad y exprimirlas colando. Reservar el jugo obtenido.

    Cortar en tiras muy finas la cáscara de ½ naranja de mesa (es importante desechar la parte blanca de la cáscara). Luego, rallar la cáscara restante para obtener 1 cucharadita de ralladura. Enseguida, terminar de pelar la naranja y sacarle todos los gajos. Reservar las tiras, la ralladura y los gajos.

    Sellar las presas en una olla con un chorro de aceite caliente. Retirar el pollo sellado y reservarlo aparte.

    En la misma olla, sofreír la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté traslúcida y dorada, agregar 3 dientes de ajo y sofreír por unos minutos más. Luego, verter el jugo de naranja reservado y regresar las presas con todo el líquido de la marinada y la rama de romero. Añadir agua al ras del pollo. Salpimentar al gusto y añadir el azúcar. Cocinar de 20 a 25 minutos.

    Agregar la ralladura de naranja (1 cucharadita) y las tiras de naranja reservadas. Rectificar la sazón. Luego, añadir chuño diluido poco a poco, para espesar ligeramente la preparación.

    Servir el pollo con el jugo de la cocción y con los gajos de naranja. Decorar con rodajas de naranja doradas y perejil crespo. Acompañar con arroz blanco.

    Tiempo de preparación

    90 minutos

    ¿Cómo hacer pollo a la naranja?

    Mira este vídeo y aprende la receta paso a paso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pollo a la naranja: una deliciosa opción para variar nuestras recetas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY